•  |
  •  |

Los Yanquis no pudieron completar la barrida a los Indios en la serie de cuatro juegos. El venezolano Carlos Carrasco, trabajando a fondo durante siete innings, sobreviviendo a una situación de bases llenas sin out en el propio inicio, lo impidió. Ganó Cleveland 1-0 en un partido en el que 43,551 aficionados, vieron a Derek Jeter conectar su hit 2,994 como primer bateador yanqui, antes de salir cojeando en el quinto, después de conectar un elevado.

Un agudo dolor en la parte trasera de su pierna derecha, obligó a Jeter a retirarse del campo para ser sometido a revisión. A solo seis hits de convertirse en el primer yanqui de 3,000, Jeter necesitaría estar en plenitud, para poderlos disparar en los tres juegos contra los Rangers que se inician hoy en Nueva York. Limitado hasta hoy a un promedio de 260 puntos, Jeter tendría que viajar a Chicago para enfrentar al pitcheo de los Cachorros el fin de semana, y continuar a Cincinnati, para fajarse con los tiradores rojos en las series interligas.

Sin informe médico al terminar el partido, la pregunta es: ¿Permanecerá Jeter en el line-up o tendrá que ser reemplazado? El próximo bateador de 3,000 cohetes, alargará a 28 la lista, mientras batalla con ciertas señales de declive. Tyler Kepner en el New York Times, apunta que al momento de llegar a esa gran cifra, Robin Yount registraba 264 puntos, Cal Ripken 256, Al Kaline 262, y Craig Biggio 251.

Otro yanqui que persigue una marca importante en este 2011, es Mariano Rivera. El derecho canalero, con 575 rescates, necesita 27 para superar los 601 de Trevor Hoffman, y hay que estar atentos con Alex Rodríguez, que ha disparado 623 jonrones, y necesita una arremetida de 37 -algo que podría esperar el próximo año- para alcanzar a Willie Mays en 660.

En otros juegos, Tampa cayó ante los Tigres de Detroit 2 por 1, víctimas de las carreras impulsadas por Víctor Martínez y Ramón Santiago; Houston derrotó a los Bravos 8 por 3 con buen pitcheo del abridor Wandy Rodríguez y ayuda del nicaragüense Wilton López, agregando un cero permitiendo un hit y logrando un ponche, mejorando a 2.42 su efectividad; los Cachorros sacándole provecho al salvamento 13 de Carlos Mármol, se impusieron 1-0 a los Cerveceros; Arizona doblegó 12-9 a los Marlins, y los Mets cayeron 3-1 ante los Piratas.

dplay@ibw.com.ni