•  |
  •  |

Omar Cisneros siempre apuesta a la victoria, y si puede disponer de los mejores, no vacilará. Por eso, esta mañana en el IND, cuando le corresponda abrir la ronda de refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares”, su selección será: Carlos Pérez Estrella.

Su balance 7-6 con 2.02 de efectividad y 99 ponches desde la colina del equipo Boaco podrían no impresionar al ver el 11-0 del rivense Aurelio Barillas. Sin embargo, Pérez Estrella es lanzador comprobado, uno de los mejores del momento.

En los últimos “Pomares” tiene balance 24-24 y efectividad global de 2.15, pero laborando desde equipos de poca capacidad ofensiva como los Dantos de 2009 y ahora Boaco. En 2010, tuvo balance 11-8, fue sublíder en efectividad (1.54) y el máximo ponchador (112).
Nadie, ni Omar se atreverán a pasarlo por alto. Debe ser el primer escogido.

El bolsón de refuerzos está lleno. Cada equipo tomará tres, independiente de la categoría.

Una vez que termine el proceso, aquellos equipos que tengan espacio, pueden obtener otros jugadores, pero como cambio. Nadie puede tener más de 5 peloteros categoría “A”.

Por ganados y perdidos, el Bóer fue primero, Granada segundo, León tercero, Costa cuarto.

De quinto se ubicó Carazo, que le ganó las series a Chontales (6) y Matagalpa (7) con los que terminó empatado, mientras Estelí fue octavo.

Pero el orden de escogencia será descendente, del 8 al 1 en la primera ronda y del 1 al 8 en la segunda. Estelí debe tomar a Carlos Pérez. Matagalpa requiere ofensiva y puede inclinarse por Ofilio Castro. Chontales también quiere a Ofilio para tapar el hueco en tercera, pero si no lo consigue, podría inclinarse por Aurelio Barillas para reforzar su staff.

Carazo escoge de cuarto y aunque tiene enfrente a artilleros de la calidad de Renato Morales o Esteban Ramírez, Hubert Silva podría inclinarse por José Luis Sáenz, a quien tuvo hace años en Granada y tener a dos rematadores de calidad. La Costa Caribe anuncia que va por un receptor y al parecer podrían tomar a Marlon Abea, aunque un taponero como Sáenz o un lanzador como Lenín Gazo, les caería bien.

León también quiere un receptor y las flechas apuntan a Juan Blandón. Granada necesita bateo de poder y Juan Carlos Urbina parece el indicado. Al Bóer, como octavo le quedaría enfrente Edgard López con el que refozaría su campo corto y como escoge de primero en la segunda ronda, va por un lanzador, que puede ser Esteban Pérez o Elvin Orozco.

En el “bolsón” de los “A”, también están Adolfo Matamoros, Emilio Villegas, Yáder Hodgson, Lenín Aragón, Boanerges Espinoza, Jairo Pineda, Manuel Pineda.

Hay muchos jugadores “B” de buen rendimiento, como Gilbert Mendoza, Oscar Mairena, Francisco Mendoza, Juan Oviedo, Roberto Delgado, Jaime Soza, Antenor López, Julio Cortez.

Además de Aurelio Barillas, está su hermano Lenín, Luis Luna, Pedro Reyes, Eddy Olivas o el veterano Oswaldo Mairena.

También entre los “C” hay destacados, como Edwin Morales, Luis Castro, Harvey Gutiérrez, Jason Palacios, Rafael Estrada. Gerald Rojas, Luis Soto, y dos peloteros que pueden fungir como lanzadores o bateadores, que son Jorge Narváez y Avener González.