•  |
  •  |

Granada, líder absoluto del grupo “B”, prepara maletas para trasladarse a Puerto Cabezas, donde iniciará la segunda vuelta del “Pomares”, enfrentando a la Costa Caribe.
En el calendario inicial de la segunda vuelta, además de la gira de los granadinos, del 17 al 19 de junio, están los desafíos entre Carazo y Matagalpa a la 1 de la tarde en Jinotepe. A las 6 de la tarde, León recibe a Chontales y el Bóer al Estelí.
En la segunda semana de acción, del 24 al 26 de junio, la Costa recibe a León en Puerto Cabezas, Carazo se medirá al Bóer, Estelí a Matagalpa y Granada a Chontales.
La tercera semana, del 1 al 3 de julio, presenta a Chontales enfrentando a la Costa en Puerto Cabezas, Estelí contra Carazo, Matagalpa contra el Bóer y Granada frente a León.
En los resultados de las series entre los ocho clasificados, los equipos de mejor rendimiento fueron León, con balance 20-8, Costa Caribe con 16-12, Bóer 15-13, Estelí 14-14. Carazo, Matagalpa y Granada tuvieron balances 12-16 y Chontales 11-17.
Eso nos puede dar una idea de lo que pudiera resultar en sus próximos duelos, pero debemos recordar que todos los equipos tendrán cambios sustanciales con los refuerzos. Cada uno busca superar debilidades, y cada desafío será tomado con mucha disposición, ya que puede significar el boleto a la semifinal.
Notas. Es la primera vez en los últimos tres años que el Rivas y Masaya quedan eliminados en primera vuelta; segunda consecutiva que Chinandega queda fuera. Carazo logra su primera clasificación en los últimos 32 años.