•  |
  •  |

Con Edgard López y Marlon Abea, el Bóer y la Costa Caribe mejoraban considerablemente sus rosters, capacidad ofensiva y defensa, pero al final ninguno fue seleccionado en la ronda de refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares”, de la que todos los equipos salieron bien parados.

No puede decirse que alguno salió “súper armado”, cada equipo tomó lo que necesitaba y se volvió más competidor.  Ahora es asunto de ver cómo funcionan en el momento preciso.

Al Bóer y Costa, los finalistas del año pasado, les fallaron sus primeras opciones. López envió una carta a la Comisión de Béisbol en la que solicitaba no ser escogido en la ronda de refuerzos ya que actualmente tiene un negocio en Rivas que desea atender en los próximos dos meses. López era la primera opción que tenía el Bóer para reforzar las paradas cortas, pero ante esa posición, se pensó en Oscar Mairena, pero nunca se imaginaron que Granada lo tomaría.

La tribu quería un bateador, un lanzador y un short. Ya habían seleccionado a Ofilio Castro y Juan Carlos Urbina, que eran otras posibilidades, y entró Renato Morales, un pelotero con cierta cuota de poder y agregaron pitcheo de experiencia con Jairo Pineda y Elvin Orozco, un rematador y un abridor.

Desde el lunes, la Costa Caribe manifestó su interés por Marlon Abea y llegó a ciertos acuerdos con el pelotero en caso de poder seleccionarlo. Sin embargo, desde antes de proceder a la escogencia, el representante Luis Rodolfo Toruño y el manager Davis Hodgson explicaron que tras esa negociación, Abea, un pelotero “B”, les solicitó un salario exagerado, incluso mayor que los dos peloteros “A” del club, que son Ronald Garth y Darrel Campbell, por lo que lo descartaron.

Nadie escogió a Abea, aunque está abierta la posibilidad de que algún equipo lo tome como cambio.

Los demás peloteros “A” fueron seleccionados, a excepción de Lenín Aragón que está en rehabilitación tras una lesión. Pero hay todavía jugadores que pueden ser inscritos posteriormente, como el sublíder de bateo Gilbert Mendoza, Roberto Delgado, Bismarck Guadamuz, Carlos Paz, Jaime Soza, Antenor López, Wagner Medina, Pedro Reyes, Isidro Pantoja, Juan C. López, Luis Castro, Harvey Gutiérrez, Edwin Morales, Jason Palacios, Luis Soto y otros.


Los equipos escogieron de la siguiente forma:
Bóer: Renato Morales, Jairo Pineda, Elvin Orozco
Granada: Juan Blandón, Oscar Mairena, Oswaldo Mairena
León: Esteban Pérez, Adolfo Matamoros, Manuel Pineda
Costa Caribe: Juan C. Urbina, Lenín Gazo, Melvin Gadea
Carazo: Esteban Ramírez, José L. Sáenz, Luis Luna
Chontales: Ofilio Castro, Gerald Rojas, Emilio Villegas
Matagalpa: Aurelio Barillas, Boanerges Espinoza, Yáder Hodgson
Estelí: Carlos Pérez E., Juan Oviedo, Eddy Olivas