•  |
  •  |

Una voz de espanto informó ayer que Vicente Padilla será operado del cuello hoy en Los Ángeles, y que su futuro inmediato vuelve a peligrar, precisamente en una temporada de observación sobre su recuperación, antes de volver a ingresar al mercado de Agentes Libres.

Afectado por la irritación en el nervio radial de su antebrazo derecho, Padilla fue enviado a la lista de inhabilitados el 13 de mayo, en un momento en que los Dodgers más necesitaban de su aporte funcionando como cerrador, al estar fuera de acción Jonathan Broxton. Desde hace un par de semanas, Vicente estaba trabajando enfocado en su retorno, cuando se presenta nuevamente el problema en su cuello, que el año pasado se combatió a base de inyecciones, pero en esta ocasión, no hay más alternativa que la cirugía.

El temor por Padilla es fácil de captar, y el manager Don Mattingly fue directo: “no sabemos cuánto tiempo estará fuera, pero tratándose del cuello, la recuperación no es rápida, así que no me sorprendería perderlo por el resto de la temporada”.

Será la segunda intervención quirúrgica de Padilla en corto tiempo. Antes de iniciarse la campaña, fue operado para resolver una tensión en el antebrazo derecho, haciendo su primera presentación el 23 de abril, lanzando un inning en relevo contra los Cachorros. Un total de ocho entradas y dos tercios en nueve apariciones, es el trabajo realizado por Padilla este año.

De no volver a tirar este año, sus posibilidades en la agencia libre se reducirán drásticamente. Aún con un diagnóstico favorable, Vicente será considerado un pitcher de alto riesgo. Necesita mostrar algo antes de la caída del telón. La pregunta es: ¿podrá regresar a tiempo para eso? Por ahora, lo esencial, es que la operación en el cuello sea exitosa.

FRENAN A BOSTON.- Mientras tanto en Grandes Ligas, James Shields de Tampa amordazó el bateo de los Medias Rojas que cayeron 4-0 viendo cortarse en nueve su racha de victorias, en tanto los Yanquis sin Derek Jeter, apalearon 14-2 a Texas con el jonrón 21 de Curtis Granderson y el 13 de Robinson Cano, asestándole al dominicano Alexi Ogando de Texas, su primer revés después de siete triunfos. Los Yanquis amanecieron a juego y medio de Boston. El jonrón 15 de Alberto Pujols no pudo evitar la derrota de San Luis 8-6 ante Washington, y los Filis lograron su triunfo 41 al imponerse 9-1 a Florida con pitcheo de Cole Hamels, ahora con 9 y 2, mejor que Halladay.

dplay@ibw.com.ni