•  |
  •  |

El equipo Ansan Hallelujah, de Segunda División de Corea del Sur, llegará al país el 20 de junio para dos amistosos ante el pentacampeón nacional, Real Estelí y Walter Ferreti, como parte de una visita que comprenderá, además, obras benéficas dirigidas a los niños.

En conferencia brindada en el Instituto Nicaragüense de Deportes, el pastor Roberto Rojas explicó que el objetivo de la visita del Ansan -con ocho títulos en el fútbol profesional de su país- es compartir la experiencia con niños entre 4 y 14 años, sobre todo aquellos que están en riesgo de caer en las drogas o ser víctimas de las mismas.

“Nos sentimos felices porque se hizo posible estos partidos con equipos importantes como Ferreti y Real Estelí”, comentó Rojas.

El primer duelo será el 21 de junio en el estadio Olímpico del IND cuando se enfrenten al club capitalino. Antes harán un culto, además de regalos para los niños que lleguen con sus padres. Para ese encuentro esperan más de ocho mil personas, pues la entrada será gratis. Al día siguiente, el 22 de junio, se trasladarán a Estelí para medirse a los norteños también con entradas gratis y con muchos obsequios para los infantes.

En la conferencia, el comité organizador de este evento, explicó que también le solicitaron a la Federación Nicaragüense de Fútbol hacer un amistoso con el equipo nacional y respondieron que tenían compromisos más serios que cumplir para sus selecciones.