•  |
  •  |

El enfoque es claro. Para los peleadores no existe la mínima distracción que los aleje del compromiso que tienen este sábado en el gimnasio Alexis Argüello en la cartelera que organiza Prodesa con una gama de prospectos y púgiles con experiencia y calidad.

Ayer en la conferencia de prensa efectuada en el Casino Pharaohs carretera a Masaya, los protagonistas soltaron parte de su arsenal verbal, aunque la expectativa está centrada en ver si pueden sustentarlo sobre el cuadrilátero.

Henry Maldonado, con registro de 11 victorias (8 KO) y 1 derrota, se medirá en pelea estelar frente al matagalpino Darwin ‘Finito’ Zamora, 18 éxitos (16 KO) con 5 reveses y un empate. Esta será la batalla estelar de la noche.

“Voy a realizar mi pelea, golpeando y saliendo por los laterales. Intensificaré mi ataque después de pasar su principal golpe que es su volado de izquierda. Confío en ganar ese compromiso”, declaró Maldonado.

Por su parte, Zamora cree que los errores que cometió en su pleito pasado contra Evert Briceño, de intentar noquear de un solo impacto no volverá a cometerlo. “Boxearé con determinación, tiraré muchos golpes y si llega el nocaut será excelente”.

Por su parte, el choque de invictos entre Arnoldo Solano, 8-0 y Félix ‘Gemelo’ Alvarado 10 (9 KO)-0, presenta gran interés. Aquí se grafica un enfrentamiento del estilista contra la agresividad.

“Será un duelo difícil, pero espero que se pare a intercambiar disparos conmigo”, dijo Alvarado. “Yo lo tengo medido, no habrá ningún problema porque sabré descifrarlo y adjudicarme la victoria”, mencionó Solano. La pelea será a 6 rounds en 108 libras.

Además, estarán en acción Álvaro Pérez frente a Luis Henry Thimpson a seis asaltos en las 118 libras. Gonzalo Munguía se medirá a Luis García a 8 vueltas en 130. Ariel Vásquez se fajará con Sergio Olivas en superpluma y seis episodios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus