•  |
  •  |

Todavía se escuchaban los lamentos de Justin Verlander, el formidable tirador de los Tigres, frustrados a última hora el martes, cuando otro posible no hitter fue arruinado anoche. Un inspirado Josh Beckett, en una aproximación a su mejor faena, como lo ha sido aquella domesticación de los Yanquis en la Serie Mundial de 2003, solo fue arañado por un hit dentro del cuadro conectado por Reid Brignac, un bateador de apenas 174 puntos, octavo en el line-up de los Rays de Tampa, en ruta hacia su sexta victoria de la temporada por 3-0.

Beckett, que retiró a los últimos 19 adversarios, realizó 97 pitcheos como Don Larsen en su Juego Perfecto en Serie Mundial, y fijó en 1.86 su efectividad con balance de 6-2, volviendo a exhibir su clase, después de 6-6 y un escalofriante 5.78 en carreras limpias.
Los de Boston batallaron con el pitcheo de Jeremy Hellickson, y pese a que fueron limitados a cuatro hits, se apoyaron en un jonrón de tres carreras de Kevin Youkilis en el séptimo, para obtener su triunfo 40, manteniendo a los Yanquis vencedores de Texas por paliza 12-4 con los jonrones 20 y 21 de Mark Teixeira, a cada lado del plato- a juego y medio de distancia, y empujando a Tampa a cuatro y medio.

Por los Yanquis, Robinson Cano disparó su jonrón 14, Ivan Nova alcanzó su sexta victoria, y Alex Rodríguez anotando su carrera 1,799, empató con Ted Williams en el casillero número 16 de todos los tiempos. Teixeira en tanto, forzó un equilibrio con José Bautista y Curtis Granderson, en la cima de los jonroneros. Los tres han disparado 21.

En otro año de pitcheo excesivamente dominante, el cubano Liván Hernández de los Nacionales de Washington, atornilló a la gruesa batería de los Cardenales encabezada por Alberto Pujols, Lance Berkman y Colby Rasmus, a solo tres hits, edificando una blanqueada por 10-0.

En otros juegos, los Filis derrotaron dos veces a los Marlins 8-1 y 5-4 en diez entradas con pitcheo de Kyle Hendrick a primera hora y relevo de Ryan Madson en el otro duelo; los Dodgers cayeron 7-2 ante los Rojos quedando Chad Billingsley con 5-6; Colorado con Jhoulys Chacin llegando a 8 triunfos, doblegaron 6-3 a los Padres; Toronto superó a Baltimore 4 por 1, y los Gemelos de Minnesota, con sereno trabajo de Carl Pavano, liquidaron 4-1 a los Medias Blancas.

dplay@ibw.com.ni