•  |
  •  |

Después que se frustró un primer intento costeño por contar con los servicios del receptor Marlon Abea y que se aclararon algunos mal entendidos ayer, está la expectativa por ver si Marlon toma acción en la segunda vuelta del “Pomares”.

Tanto los directivos costeños y Abea aclararon sus posiciones ante la Comisión de Béisbol, y se dispuso que si se ponen de acuerdo y Abea es inscrito como cambio, se queda con ellos. Si no sucede y existen equipos interesados en el receptor, entraría a un “bolsón” y sería rifado el derecho a inscribirlo como cambio.

Marlon manifestó ayer que tiene interés en seguir jugando, aunque dosifica sus energías porque a su edad estar en los cuatro partidos de la semana es agotador. Tiene interés en alcanzar los 1,500 hits en su carrera. Acumula 1,481 y le faltan 19 para lograrlo.

Debe considerarse que por reglamento, cada equipo tiene derecho a un pelotero mayor de 40 años como Abea y los únicos que no lo tienen son el Bóer y la Costa.

En Carazo está Freddy Corea, Estelí tiene a Yasmir García, León a Marvin Zelaya pero ya se reforzó con Adolfo Matamoros; Granada tiene a Eddy Talavera y llevó de refuerzo a Juan Blandón. En Chontales el “veterano” es Juan Vicente López y en Matagalpa Julio Vallejos, quien se alterna con Sergio Mena en la receptoría.

¿Botaría Carazo a Corea, que le ayudó a clasificar y que está por llegar a 100 victorias? Omar Cisneros quisiera tener a Abea, pero manifestó que Yasmir es su “veterano”. Veremos qué pasa.

Mientras tanto, el receptor Sergio Mena está haciendo swing para convertirse pronto en el segundo matagalpino de mil hits en el béisbol, uniéndose a Sandy Moreno (1,315).

Mena acumula 994 hits en su carrera, está a 6 de la cifra mágica. Tratará de unirse en esta temporada a Danilo Sotelo y Jimmy González, que llegaron.

Detrás está Juan Oviedo, que al ser tomado por Estelí como refuerzo, le permitirá buscar los mil hits. Tiene 971 y dispondrá de 28 partidos para buscar los 29 que le faltan.

Al quedar eliminado el Jinotega y no ser tomado como refuerzo, existe la posibilidad de que Bismarck Guadamuz Sr. esté llegando al final de su carrera. Se informó desde la ciudad de las brumas que el partido del domingo 12 pudo ser el último de Bismarck, quien en su carrera conectó 1,578 hits, siendo el quinto del ranking de todos los tiempos.

Entre los primeros cambios efectuados ayer, Granada inscribió a Juan Carlos Solórzano por Jioder Palacios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus