•  |
  •  |

Dieciséis fondistas alemanes, varios de ellos con larga trayectoria deportiva, tomarán acción este domingo en la XV Carrera Internacional “El Repliegue” y el Maratón Nicaragua 2011, que se desarrollará simultáneamente.

Ayer, durante la presentación y bienvenida a los deportistas alemanes, la federación de atletismo anunció que dos costarricenses y dos guatemaltecos competirán en “El Repliegue”, mientras que ocho alemanes estarán en el maratón, corriendo con los nicaragüenses Dimas Castro, Cristian Villavicencio, el soldado Gustavo Nicolás y la fondista Rafaela Hernández.

La mayor parte de los corredores alemanes son mayores de edad que participan hasta en súper maratones de más de 50 kilómetros, pero son incansables corredores, tal es el caso de Dieter Max Elster, quien ha competido en maratones en siete continentes, o Günter Bartel, de 66 años, que ha participado en pruebas de 100 kilómetros. También están Bernd Bentrup, Ulrich Gottschalck, Gerald Piegler, Herbert Reinhold, Rudi Speer y Wilhelm Wagner.

Ellos y los nicas harán el recorrido de 42 kilómetros 190 metros del maratón, que se desarrollará en parte de las calles de Managua. Después de la salida en el puente El Edén, se toma dirección a la rotonda Cristo Rey, donde se separan los grupos, los de la carrera El Repliegue siguen la ruta tradicional, enrumbando a la carretera a Masaya, y los maratonistas continúan hasta la rotonda Rubén Darío, sigue al paso a desnivel en la laguna Tiscapa. Bajando la Avenida Bolívar se dirige hasta El Malecón, el puerto Salvador Allende.

Regresa por la misma ruta, gira al edificio Telcor hasta el Ministerio del Trabajo, Estadio Nacional, rotonda El Güegüense, con dirección a la rotonda El Periodista, sigue a la rotonda Rubén Darío y luego se toma la Carretera a Masaya.
Otros corredores alemanes, tanto varones como damas, correrán los 30 kilómetros del Repliegue, otros lo harán en 15, 10 y 5 kilómetros.

En la actividad también se abanderó a la delegación que este fin de semana competirá en los Campeonatos Centroamericanos Juveniles A y B, a celebrarse en El Salvador.

El jabalinista Raylings Acevedo fue el abanderado. Lo acompañan en el equipo las fondistas Meyling Hernández, Rosalina Álvarez, la velocista Ingrid Narváez, Immerson Leytón, el lanzador José Mora, Pablo Cuadra, Marcio Cruz, Mario Guerrero, Róger Castellón, Marcos Lara y Octavio Gómez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus