•  |
  •  |

La presencia en México del campeón mundial minimosca (108 libras) de la AMB, Román ‘Chocolate’ González, ya empieza a ser noticia. Ayer en una conferencia de prensa que sirvió para promover la pelea del próximo 2 de julio en San Luis, Potosí, del exmonarca Edgar Sosa, el púgil pinolero estuvo como invitado por el promotor Fausto Daniel García, quien reconoció su gran talento.

González aterrizó en el DF México el pasado martes por la tarde y durante los siguientes dos días ha estado trabajando junto a su séquito compuesto por su adiestrado Arnulfo Obando y Luis González, papá del campeón.

Pero lo mejor de la preparación será esta tarde cuando intercambie golpeo con Sosa durante varios asaltos, que le servirá a ambos de cara a su combate. En el caso de Román su equipo ha informado que la defensa de su corona será el 16 de julio en Cancún, frente a Omar Salado.

“La idea es mejorar y por eso estoy aquí (México). Creo que esas sesiones de guanteo con Sosa me van a permitir adquirir más condiciones físicas, yo estoy preparado para intercambiar golpeo durante 12 rounds de cuatro minutos cada uno”, expresó Román.

No obstante, Arnulfo informó que Sosa tenía planeado de 4 a 6 asaltos, pero que además le buscarán otros sparrings para que el nica pueda hacer su trabajo.

Según el entrenador, Obando, ayer el monarca minimosca corrió 45 minutos en el bosque de Chapultepec en horas tempranas y por la tarde realizó sesión de preparación en el Nuevo Jordan.