•  |
  •  |

Renato Morales conoce bien la presión que causa defender los colores del Bóer. Ya lo hizo en la Liga Profesional y todos confían en que desde el tercer turno al bate, genere carreras para el club, que esta noche debuta contra el fortalecido Estelí, en el despegue de la segunda vuelta del “Pomares” de béisbol.

Renato y Elvin Orozco ya han jugado con la tribu. Orozco contribuyó al título de la temporada pasada, en la que Jairo Pineda, jugó con la Costa Caribe. Ellos, al igual que Antenor López, Marvin Martínez y Edwin Morales fueron presentados ayer por la directiva del Bóer en las instalaciones de Iniser, donde se prometió seguir como campeón.

Morales está bateando .270, 9 jonrones y empuja 27 carreras, fortalecerá el outfield de la tribu.

Para el partido de hoy, el manager Noel Areas anunció su alineación: Antenor López, primer bate y left field, Darrel Walters en el bosque central, Renato Morales por el derecho.

Francisco Hernández es el designado, Edgard Montiel va a tercera, Winston Dávila el receptor, Johnatan Loáisiga en la inicial, Marvin Martínez va a las paradas cortas de octavo y Erick Morales en segunda base. El abridor es Mario Peña.

Areas expuso que para esta primera serie, mantendrán la rotación conocida: Peña, Álvaro López, Juan Serrano y Róger Marín.

Entre las noticias agradables para los aficionados, los directivos indios expusieron que se mantienen los precios de equipo, habrá muchas promociones con excelentes premios. Para hoy en el Estadio Nacional estará rifándose una motocicleta 125 Futián y para el cierre de temporada se rifará una moto vespa automática 185 cc. Para tener opción al premio, solo deben enviar un chat al 3555 ó 4555 de Claro.

Igualmente, para que los aficionados puedan acompañar al equipo en su camino a la corona, los partidos de los días sábado se harán a partir de las 4 de la tarde, pero algunos podrían hacerse a las 2 por las transmisiones de TV.

Además de sus refuerzos, Estelí agregó a los peloteros Roberto Delgado y Luis Castro a su roster, así como al coach Lázaro González, que sustituirá a Pedro Ramos.

La segunda vuelta inicia a la una de la tarde con los duelos Costa Caribe vs. Granada en Puerto Cabezas y Carazo con Matagalpa en Jinotepe. El otro juego nocturno es entre León y Chontales.

Los costeños declinaron su interés por el receptor Marlon Abea y de momento iniciarán solo con sus refuerzos. Los equipos interesados podrían hoy buscar los servicios de Abea.

Matagalpa incluyó en su róster al artillero Gilbert Mendoza y Norman Cardoze Jr., mientras Carazo ayer habilitó al lanzador Herald Rojas. León inscribió a Humberto Macías y Óscar Cortez, mientras Chontales mantiene su róster y el único cambio que hizo ayer fue el del entrenador Julio Quiñónez en lugar de Alexis Hernández.

La segunda vuelta presenta a Jilton Calderón como líder de bateo, con .403, Danilo Sotelo de máximo jonronero 19 y Ronald Garth con 54 empujadas, Sotelo 53 y Rommel Mendoza 50. Mario Peña y Aurelio Barillas tienen 11 victorias, Peña es líder en efectividad con 1.02 y Carlos Pérez es el máximo ponchador, con 99.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus