•   CARAZO  |
  •  |
  •  |

La artillería caraceña descargó 42 hits frente al pitcheo matagalpino, incluyendo tres cuadrangulares, dos salidos de las muñecas de Jilton Calderón en los parques de Jinotepe y de Matagalpa.

Calderón ligó seis hits en trece visitas al pentágono, remolcó seis carreras, bateó dos dobles, dos jonrones y recibió cinco pasaportes, se ponchó una vez, para mantenerse como líder de bateo, con promedio de .406, por 84 hits conectados en 207 turnos oficiales al bate.

Jilton estará alineando esta mañana en Matagalpa, donde se continuará el segundo partido del domingo, y en que Carazo tratará de concretar la barrida de cuatro juegos sobre los norteños.

El domingo, el segundo partido se suspendió por lluvia en el cierre del séptimo, con dos outs en la pizarra. Matagalpa tiene a corredores en segunda y primera y el marcador está 11x10 favorable a los visitantes. Diego Sandino es el encargado de sellar la victoria que le abra el camino a Carazo para presionar por la clasificación a semifinales.

El rendimiento de Carazo es lo más destacado del fin de semana, y en eso tuvo mucha influencia el rendimiento de los jugadores regulares, como el joven Norlan González, quien bateó 5 hits en 12 turnos y se involucró en 7 anotaciones.

La afición caraceña está contenta por el comportamiento de los refuerzos, como Esteban Ramírez, quien circuló continuamente en las bases. Bateó 3 hits en 9 turnos, de ellos un jonrón y recibió 6 bases por bolas.

El relevista José Luis Sáenz, demostró de su calidad el viernes al apuntarse la victoria tirando tres episodios, en los que espació dos hits de diez bateadores enfrentados. El sábado, tirando 3.2 innings para un hit, salvó el partido en que el veterano Freddy Corea llegó a 97 victorias de por vida.