•  |
  •  |

Sin el ganador de 20 juegos Adan Wainwright en su rotación, y con Chris Carpenter, un merecedor del Cy Young en el 2005, dramáticamente sumergido en la nada, limitado al desesperante balance de 1-7, los Cardenales de San Luis, que han encontrado en Kyle Lohse (7-3 y 2.88), Jaime García (6-2 y 3.19), y Kyle McClellan (6-3 y 3.96), a tres grandes soportes de sus pretensiones, recibieron una “puñalada” al perder por un período oscilante entre y cuatro o seis semanas, al cañón siempre humeante de Alberto Pujols.

Una pequeña fractura en el antebrazo izquierdo, saca a Pujols del line-up en el preciso momento en que los Cardenales batallan fieramente con los Cerveceros y los Rojos por el liderato del sector central en la Liga Nacional. Cierto, Pujols, muy por debajo de su frecuencia hiteadora habitual, registra .279 puntos, es decir, 50 menos que el promedio en su carrera, pero ha reaccionado mostrando su punch, disparando 17 cuadrangulares, solo tres detrás de los líderes Prince Fielder y Matt Kemp, y lleva 45 empujadas.

Lance Berkman, también con 17 jonrones, 51 remolques y .308 de average, y Matt Holliday, quien estuvo fuera de acción desde el 31 de mayo al 16 de junio, pero todavía en la pelea por el liderato de bateo, serán los depositarios de las expectativas ofensivas de los Cardenales, que anoche, sin jugar, sacaron medio juego de ventaja a Milwaukee vencido por Tampa.

Mientras en San Luis los lamentos por la pérdida de Pujols rebotan en todos los rincones, Yanquis y Medias Rojas continúan su eterna pelea. Los de Nueva York, con pitcheo del dominicano Iván Nova (7-4), y el rescate 18 del último de los “Dinosaurios”, Mariano Rivera, doblegaron 5-3 a los Rojos de Cincinnati, en tanto Boston, desplegando una vez más su capacidad de destrucción, vapulearon 14-5 a los Padres de San Diego con tres carreras impulsadas por el bate candente de Adrián González, y buen trabajo del bullpen detrás del abridor Andrew Miller.

El equipo de Atlanta, atormentado por el escape de los Filis en el lado Este de la Liga Nacional, blanqueó a los Azulejos de Toronto con fuerte pitcheo de Tim Hudson por ocho entradas, y el salvamento 20 del joven tirador derecho de 23 años Craig Kimbrel, atravesando su segunda temporada en las Mayores.

Paul Konerko disparó su jonrón 20 colocándose a uno detrás de José Bautista, Mark Teixeira y Curtis Granderson en la Liga Americana, pero no pudo evitar que los Medias Blancas cayeran 6-3 ante los Cachorros en duelo de vecindario. Sterling Castro y Carlos Peña se volaron la cerca en respaldo de Carlos Zambrano, quien se apuntó su victoria 6 por 4 reveses, mientras Houston Street de Colorado lograba su salvamento 21 en la victoria de los Rockies 8-7 sobre Cleveland, y el derecho de los Orioles, Jake Arrieta de 25 años, con 4.50 en efectividad, lograba su triunfo 9 en 13 decisiones.

 

dplay@ibw.com.ni