•  |
  •  |

Dos veces Roberto Martínez apretó el gatillo para quebrar empates y producir las carreras con que la Costa Caribe barrió a Granada 4 carreras por 2 y 6x5, dividiendo honores en Puerto Cabezas.

Martínez produjo la carrera de la ventaja en el sexto inning del primer partido, que iniciaron empatados a dos, y en el séptimo episodio del segundo desafío, conectó el hit con que la Costa dejó en el terreno 6x5 a los granadinos. Bateó de 6-4 en el doble desafío y dio las carreras ganadoras.

Después de las suspensiones de viernes y sábado por lluvia, los costeños cayeron dos veces el domingo 8x6 y 5x0, y ayer devolvieron la dosis a los visitantes.

En el primer juego, la Costa tomó la delantera en el primer inning por doble de Garth y hit de Harris Patterson. Granada le dio vuelta a la pizarra en el tercero con dos carreras producidas por Marvin Garay, pero el empate llegó en el cuarto, por doble de Juan Carlos Urbina y fly de sacrificio de Harris Patterson.

Con un out en el sexto, Garth bateó triple, Harris recibió base intencional, pero Martínez conectó el hit para la ventaja. La cuarta carrera se anotó por error del catcher en tiro a tercera tras toque.

Ganó Junior Téllez (10-2), que tiró completo para 6 hits y dos anotaciones limpias. Perdió Oscar Gómez (5-2), relevando a Minor Mora.

El segundo partido fue intercambio de metralla. Granada anotó tres en el primer inning por jonrón de Marvin Garay con dos a bordo. La Costa empató en el segundo con tres dobles seguidos. Gerald Álvarez remolcó con hit a Juan Sandoval en el cuarto episodio y en el quinto Domingo Álvarez produjo la quinta granadina con jonrón.

Los costeños empataron en el sexto, con hits empujadores de Henry Burton y Mark Joseph contra el relevista Martín Narváez, y decidieron en el séptimo contra Óscar Gómez. Juan C.

Urbina recibió base, falló Garth en elevado al central, Harris Patterson recibió base y Roberto Martínez bateó el hit de oro al bosque central, dando la victoria.

Ganó Elmor Rivera en relevo de Byron Guerrero, que hizo un buen trabajo. Perdió Gómez. Armando Hernández aceptó 3 carreras en 1.2 innings y explotó, así como Juan C. Solórzano, Oswaldo Mairena, que aceptó 2 carreras, y Martín Narváez.