•  |
  •  |

Buscando enderezar el rumbo en la segunda fecha de la segunda vuelta del “Pomares”, el Bóer adquirió los servicios del receptor más ofensivo de nuestro beisbol, Marlon Abea.
Es la duodécima vez en su carrera en la Primera División, que Abea viste el uniforme del Bóer, equipo con el que tiene gratos recuerdos, como la conquista de tres títulos nacionales (1998, 2002, 2005), siendo el receptor titular desde 2000 hasta 2009.

Después que fracasaron las negociaciones con la Costa Caribe, equipo que finalmente descartó cualquier posibilidad de incluir a Marlon en su roster aunque se le dio la oportunidad de tomarlo, el receptor capitalino quedó disponible y fue el Bóer el único que decidió inscribirlo para darle fuerza al equipo, que viene de perder la serie contra Estelí.

Abea, que en su carrera conecta 132 jonrones y 1481 hits, estuvo con la tribu en 2009, año en que bateó .263, 5 jonrones y 44 empujadas. Para 2010 se fue a Masaya y terminó subcampeón de bateo con .414; 42 empujadas y 3 jonrones, y ahora en la primera vuelta con las Fieras fue su mejor bateador (.345) y empujador (35), conectando 5 jonrones.
Su llegada al Bóer obligó la remoción de Janior Montes y una revisión exhaustiva de la actitud de los jugadores del club, que inesperadamente se dejaron influenciar por las especulaciones.

Desde hoy, Stanley Loáisiga, Francisco Hernández, Erick Morales, Renato Morales y Abea tienen la máxima responsabilidad ofensiva del equipo, esperando que Johnatan recupere el ritmo de la temporada pasada. Igualmente, se espera que el pitcheo recupere su nivel de competencia.


Brillan Sotelo y Justo Pérez
La Comisión de Beisbol anunció que Danilo Sotelo, del Carazo, y el relevista Justo Pérez, del Estelí, fueron los peloteros de la Semana. Sotelo bateó .500 (7-14), con 4 anotadas y 7 empujadas. Se apoderó del liderato de remolques con 60 y es el máximo jonronero (19).

Justo Pérez tuvo tres relevos perfectos en la serie contra el Bóer. Ganó un juego y salvó dos, en 4.2 episodios retiró a los 14 que enfrentó, ponchando a dos.

El mejor promedio ofensivo del fin de semana lo tuvo el granadino Domingo Álvarez, quien bateó para .636 (7-11), con 5 anotadas y dos remolques.

Para hoy a las 11 de la mañana en Matagalpa se concluirá el partido del domingo contra Carazo, que ganan los visitantes 11x10 en el cierre del séptimo inning con dos outs y dos embasados. Ayer no se jugó porque el terreno estaba en malas condiciones por lluvia.