•  |
  •  |

En su afán por hacer un equipo más competitivo de lo que luce, los directivos del Estelí gestionan la inclusión de Mario Holmann a su róster, y posiblemente lo hagan la próxima semana.

Holmann, pelotero categoría “A”, solicitó no ser escogido para tomar acción en la primera vuelta del “Pomares”, tiempo en que realizaba una maestría en la UAM, la que finalizaba en este mes, además de que su trabajo en la Zona Deportiva Claro no le permitía alejarse de la capital.

Una vez cumplidos sus proyectos, desde que se realizó la escogencia de refuerzos, Omar Cisneros preguntó por él, porque terminará de solidificar al equipo, que tratará de estar en su segunda final en los últimos tres años, y de ser posible, conquistar su primer título en los nacionales de Primera División.

Así como Estelí sueña con el título, Carazo no pierde esa perspectiva, y ayer viajó a Matagalpa para sacar el out 21 del partido suspendido el domingo, y ganar 11 carreras por 10, completando la barrida de cuatro partidos sobre Matagalpa.

El diestro José Luis Sáenz se encargó de asegurarle la victoria al relevista Nelson Hernández, al obligar a Wilton Martínez a elevar al jardín central, cuando el conteo estaba en tres bolas y un strike. Ese partido lo perdió Wilder Rayo.

Jilton Calderón, que en la conclusión de este partido estuvo en la inicial, continúa como líder de bateo del Campeonato con promedio de .406 (84-207), como el único cuatrocientista.

Su compañero Danilo Sotelo, a quien ayer por primera vez se le vio alinear en la tercera base, es el máximo jonronero (19) y empujador (60).

Hasta la fecha sólo hay un partido suspendido, que fue entre León y Chontales, el que se realizará después que ambos conjuntos regresen de Puerto Cabezas. Este fin de semana el que viaja es León, en tanto Chontales del 1 al 3 de julio.

Mientras Freddy Corea y Álvaro López buscan un triunfo más (98) que los acerque al centenar, el matagalpino Sergio Mena buscará tres hits ante Estelí para arribar a los mil hits en su carrera.