•  |
  •  |

Invicto en junio con 4-0, el afilado zurdo Cliff Lee, mantuvo sumergido en la nada el bateo habitualmente ruidoso de los Cardenales de San Luis, y los impresionantes Filis de Filadelfia, que triunfaron 3-0 con jonrones de Jimmy Rollins y Ryan Howard, son los únicos líderes silbando a caballo, con ventaja de cuatro juegos sobre los Bravos, vencedores de Toronto 5-1, obviando el jonrón 22 de José Bautista, quien raramente, solo había conectado uno en los últimos 22 juegos.

Los Yanquis, que derrotaron a los Rojos 4-2 en el primero de un doble juego con el salvamento 19 de Mariano Rivera y el séptimo vuelacercas de Jorge Posada, compartieron un rato el liderato del Este en la Liga Americana, aprovechando el revés de los Medias Rojas frente a los Padres 5-1, víctimas del pitcheo de Clayton Richard (3-9) y el aporte de dos relevistas. Andrés González disparó 4 hits y aumentó a 359 puntos su promedio como líder de bateo. Más tarde, al caer los Yanquis 10-2 en el segundo juego, golpeados por tres jonrones de Chris Heisey, y dominados por Johnny Cueto, retrocedieron a medio juego de Boston.

Los Indios se impusieron 4-3 a Colorado pese al par de jonrones de Ty Wigginton, y siguen con un juego de ventaja sobre los Tigres en el sector central, neutralizando la victoria por 7-5 obtenida por Detroit ante los Dodgers, apoyándose en el jonrón 15 de Miguel Cabrera y el segundo de Magglio Ordoñez.

Los Cerveceros, no aprovecharon el naufragio de los Cardenales para despegarse, y sometidos 6-3 por Tampa, con David Price llegando a 8 triunfos, continúan como líderes incómodos en el centro de la Liga Nacional, con solo medio juego de ventaja, en tanto Arizona, que superó 3-2 a Kansas, viendo a Ian Kennedy convertirse en ganador de 8 juegos, estaba un paso adelante de los Gigantes en el Oeste.

Wilton López trabajó otro cero contra los Rangers y mejoró a 2.27 su efectividad, en un juego arrebatado por los Astros 5-3, con una ofensiva de cuatro carreras a última hora. Al perder, Texas vio reducirse a dos juegos su ventaja sobre Seattle.

En ligas menores, categoría doble A, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez (5-7) perdió ayer 3x1 frente al Erie. Su trabajo fue de 7.2 innings, 6 imparables, 3 carreras (2 limpias) con 5 ponches, su efectividad quedó en 4.11.

dplay@ibw.com.ni