•  |
  •  |

Aun en sesión de guanteo el golpeo del campeón mundial 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, es terriblemente mortífero. Esa capacidad de ataque, esas constantes descargas que lo han llevado a la cúspide del boxeo, hicieron estragos en el exmonarca Edgar Sosa, quien sangró de ambas fosas nasales durante gran parte de los cinco asaltos de sparring.

Según la información del entrenador de ‘Chocolatito’, el experimentado Arnulfo Obando, su pupilo se ha visto superior a Edgar, quien el próximo 2 de julio hará la tercera defensa de su título internacional del CMB mosca (112), mientras que González buscará como retener su corona ante el mexicano Omar Salado el 16 del próximo mes en Cancún.

En total Román ha realizado 38 round en tierra azteca, 28 han sido con Sosa y el resto contra con un conocido del aficionado nicaragüense, Edgar ‘Power’ Jiménez, quien ha peleado dos veces aquí con balance de 1-1, cayó ante Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago en 2009 y superó a Elvis Guillén este año.

Para hoy ‘Chocolate’ no hará guanteo con Sosa porque el mexicano estará en una conferencia de prensa en San Luis, Potosí, pero sí lo harán el viernes con un recorrido de 12 asaltos para cerrar este provechoso entrenamiento.

“Ha sido una buena base de entrenamiento, que me ha permitido adquirir mejores condiciones y guantear con peleadores de gran nivel. Para esta próxima defensa verán el resultado del trabajo que he hecho”, declaró Román desde México.

El séquito que anda con el campeón está compuesto por Arnulfo Obando y Luis González, quienes regresarán la próxima semana.