•  |
  •  |

Los hermanos Jean, Steven, Mark y Diana López, destacados taekwondistas, ganadores de medallas de diversos colores en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, vendrán al país el 11 de julio, para brindar un seminario a los atletas pinoleros.

Los López, son hijos de los nicaragüenses Julio y Ondina, que emigraron a Estados Unidos a finales de los años 70 y ahí les nació la inquietud por el taekwondo, al punto de convertirse en los mejores exponentes de esa disciplina en Estados Unidos. Incluso, en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tres de ellos, Steven, Mark y Diana, entrenados por Jean, participaron en esos Juegos.

De ellos, el más laureado es Steven, nacido en 1978 en Nicaragua, quien ganó medallas de oro en las Olimpiadas del 2000 y 2004, además de ser tricampeón mundial y campeón panamericano.

En Beijing, Mark ganó plata en los 68 kilos, mientras Diana fue bronce. Ambos también tienen títulos mundiales en sus categorías. Jean, que ganó plata en el Mundial de 1995, ha sido el entrenador de sus hermanos.

Ellos estarán aquí del 11 al 13 de julio. El día 11 brindarán conferencia de prensa, y los días 12 y 13 brindarán un seminario en la UNAN-Managua. Gestionan su presencia la academia Il Shim y la federación de Taekwondo.