•  |
  •  |
  • END

La pelea por título entre el número uno del ranking de la FIB en 118 libras, el nicaragüense William “Chirizo” González, y el campeón del mundo, el africano Joseph Agbeko, podría irse a subasta si hoy las promotoras Warriors y Don King Productions, representantes de estos púgiles, no llegan a un acuerdo.

El plazo que tenían las promotoras para arreglar el montaje del combate se vence hoy, por lo que no se descarta que sea a través de la subasta que se defina de una vez quién, dónde y cuándo se disputará el fajín de los pesos Gallos de la Federación Internacional de Boxeo.

“Sólo estamos esperando qué ocurre mañana (hoy), pero parece que se tendrá que ir a subasta”, dijo Silvio Conrado, apoderado de González.

Joseph Agbeko conquistó el título ante el también nicaragüense Luis Pérez, el 29 de septiembre del año pasado, después de noquearlo en siete asaltos en Sacramento, California.

Desde esa pelea, el ganés no ha defendido su corona, mientras González sigue esperando su turno como número uno del mundo después de vencer al panameño Mauricio Martínez.

Para algunos expertos del boxeo mundial, como Renzo Bagnariol, hay convencimiento de que el “Chirizo” González tiene muchas posibilidades de adjudicarse el triunfo frente a Agbeko, inclusive por la vía del nocaut siempre que consiga una buena preparación.

“González tiene para noquear a Agbeko, no lo dudo, sólo queda esperar quién gane la subasta y cuánto tiempo van a tener para enfrentarse. Insisto, tiene para noquear”, dijo Bagnariol.