•  |
  •  |

Debutaron juntos en 1986 en el mismo partido ante Honduras en los Juegos C.A. de Guatemala y jonronearon… Y juntos podrían entrar este año al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Nemesio Porras y Ramón Padilla son los principales peloteros que evalúa el Comité Elector de nuestro Salón de la Fama para la nominación de este año, después que no hubo “humo blanco” en  2010.

¿Quiénes mejor que Nemesio y Padilla para esta distinción? Ambos sólo esperaban cumplir el tiempo necesario para entrar. Las cifras que los empujan son contundentes, así como sus actuaciones en el terreno de juego, tanto en el país como en eventos internacionales.

Nemesio es el mejor pelotero de los últimos 20 años, con registro ofensivo de prestigio.

Bateó de por vida para .354, con 1772 hits, 1024 anotadas, 1022 impulsadas y 183 jonrones.

Con la Selección fue bateador de .337, 12 jonrones y 104 impulsadas. A eso agreguen su gran defensa e influencia en el juego. Se retiró en el 2006.

Padilla fue jugador de poder, como lo registran sus 213 jonrones de por vida. Fue bateado de 1176 hits, además de estafarse 166 bases. Remolcó 801 carreras.

A nivel internacional es el pelotero que conecta más jonrones, con un total de 33 en 15 años con el uniforme azul y blanco.

Nadie puede objetar la presencia de éstos peloteros en el Salón de la Fama. Superan ampliamente en las evaluaciones que se han hecho con jugadores como Pablo Juárez, Julio Sánchez, Barney Baltodano.

Lo que todavía sigue inquietando es que nadie se ha pronunciado a favor de Epifanio Pérez, forjador de dos juegos sin hit ni carrera, ganador de 20 juegos, es uno de los máximos ganadores de nuestra pelota, con 133, el que tira más lechadas (39).

Con la Selección, debutando en 1986 en República Dominicana en su año de novato en nuestra pelota, acumuló 9 victorias en nueve torneos. Tuvo problemas de disciplina, pero desde el montículo era dominante. Debieran revisar su caso. Lleva 17 años esperando su inclusión.