•  |
  •  |

Berman Espinoza tiró pelota de tres hits en 7.2 episodios y Boanerges Espinoza salvó su primer partido de la temporada, en la victoria del Matagalpa 3x2 sobre el Estelí, ayer en Pueblo Nuevo, en el único partido vespertino de la segunda vuelta del “Pomares”.

Matagalpa fue barrido por Carazo la semana pasada, y el cuarto revés se lo completaron el miércoles, sin embargo, Espinoza (6-6), que perdió el sábado pasado, respondió a la confianza del mentor Pedro Torres como su pitcher “número uno”.

El diestro sólo permitió tres hits, salidos de los bates de Mario Holmann, Roberto Delgado y Bismarck Guadamuz, y las anotaciones se las marcaron por descontrol en el quinto episodio.

Con las bases llenas Juan Oviedo produjo una por golpe y la otra Yasmir García por boleto. Berman dio 6 bases por bolas.

Aunque estuvo con la pizarra en contra 1-2 en el quinto, los matagalpinos decidieron en el sexto con dos anotaciones, una empujada por sencillo de Norman Cardoze Jr. y la otra por imparable de Wilton Martínez, quien había anotado en la primera entrada por rola de Omar Herrera.

Berman fue relevado en el octavo inning por Harold Martínez, y para el noveno, Boanerges Espinoza retiró a tres y dio un boleto, paa su primer salvado de la campaña y 47 de su carrera.

Perdió Carlos Pérez Estrella (7-7), que explotó en el sexto episodio y soportó las tres anotaciones, dos de ellas limpias en 5.2 innings. Es la segunda explosión de Pérez como refuerzo de Estelí. El pasado viernes en 5 innings le anotaron 4 carreras, 2 limpias. Lo relevaron Fidencio Delgado y Justo Pérez.

Los partidos en Puerto Cabezas, entre Costa Caribe y León, y en Jinotepe, entre Carazo y el Bóer, fueron suspendidos por el mal estado del terreno después de las lluvias. Estos jugarán dobles desafíos hoy desde las 9:30 de la mañana en Puerto Cabezas y las 10:00 AM en Jinotepe.