•  |
  •  |

¿Quién el mejor pitcher de la Liga Americana? Hey, no vayan a zambullirse entre los siete ganadores de 9 juegos, lista que incluye a John Lester vencido anoche por los Piratas, C. C.

Sabathia, Justin Verlander, Mark Scherzer, los sorprendentes Jake Arrieta y Josh Tomlin, y Jered Weaver. No lo hagan, porque al amanecer de hoy, el hombre en pantalla es el derecho de 29 años, James Shields, que lanza para Tampa, líder en juegos completos con 6, en ponches con 117, en innings lanzados, con 121 y dos tercios, segundo en victorias con 8, y tercero en efectividad con 2.29. Anoche, Shields, en su tercer recorrido completo consecutivo sellando victorias, récord para un tirador de los Rays, derrotó 5-1 a Houston, respaldado por un jonrón de tres carreras de Evan Longoria.

Mientras Shields ahoga con su pitcheo y Tampa se acerca a dos y medio juegos, los Medias Rojas, que en sus tres últimos juegos, todos perdidos, han bateado pero sin producir, cayeron 3-1 ante los Piratas, frustrando el intento de Lester de ser el primer ganador de 10 en la Americana, y el dominicano Ubaldo Jímenez de Colorado, sin victorias en abril y mayo, intentando regresar a los niveles de repercusión que alcanzó en el 2010 ganando 14 de sus primeras 15 decisiones, logró su segundo éxito seguido, derrotando a los Yanquis 4 por 2, con el apoyo de Houston Street, que se apuntó su salvamento 23. El balance de Ubaldo es ahora de 3-7 y su efectividad que rascaba tenebrosamente el 8.00, ha mejorado hasta 4.50 en 14 inicios.

¿Qué pasa con el bateo de Boston? Hace ruido pero no lleva gente suficiente al plato. El martes perdió 5-4 frente a los Padres, pese a conectar 13 hits, 6 más que sus adversarios; el miércoles, batallando siempre con los de San Diego, sólo fabricaron una carrera disparando 10 cohetes, siendo sometidos 5-1; y anoche volvieron a sumergirse 3-1 ante los Piratas, sin poderle sacar provecho a 9 estacazos. Su única carrera fue impulsada por un roletazo al cuadro. Aún en medio de este bajón de voltaje, Boston saca medio paso a los Yanquis, con Tampa a dos y medio, en crecimiento.

En otros juegos, los Filis lograron su triunfo 48, superando 1-0 a Oakland atravesando por un duelo de pitcheo ganado por el relevista Michael Stutes (3-0 y 2.28), después que el abridor Vance Worley batalló bravamente con el venezolano Guillermo Moscoso; los Rojos fueron derrotados por Baltimore 5-4; Texas con jonrones de Beltre (13), Young (5) y Hamilton (7), superó 8-1 a los habitualmente aturdidos Mets; San Luis dobló su rey ante Toronto 5-4, estremecido por el jonrón 23 del dominicano José Bautista;: y Randy Wolff de los Cerveceros, obtuvo su sexta victoria, sujetando 4-3 a los Gemelos, y saltando sobre Scott Baker (5-5).

Con los cinco ganadores de 9 juegos en la Liga Nacional, Jair Jurjens, Roy Halladay, Cole Hamels, Kevin Correia y el derecho de 24 años Daniel Hudson de Arizona, son 12 en total, mientras se aproxima el Juego de Estrellas.

dplay@ibw.com.ni