•  |
  •  |

El derecho Roy Oswalt ha sido colocado en la lista de incapacitados de 15 días debido a inflamación lumbar, anunció el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr. El veterano estuvo fuera de acción desde el 27 de abril hasta el 16 de mayo por ese mismo problema.

Para ocupar el puesto de Oswalt en el roster de Filadelfia, el conjunto convocó al derecho Scott Mathieson de Triple-A Lehigh Valley.

El receptor Brian Schneider también fue activado de la lista de lesionados, mientras que Dan Sardinha fue enviado a ligas menores.

Por otro lado, el club dejó en libertad al zurdo boricua J.C. Romero.

Oswalt tiene marca de 4-6 con promedio de carreras limpias de 3.79 en 13 compromisos con los Filis este año. El serpentinero de 33 años tiene foja de 1-5 y efectividad de 4.06 en sus últimas ocho salidas tras tener 3-1 y promedio de carreras limpias de 3.33 en sus primeras cinco aperturas.

Mathieson, de 27 años, tiene cinco salvamentos y efectividad de 2.59 por Lehigh Valley este año.

Jeter, al suave
NUEVA YORK 

El manager Joe Girardi no acelerará el regreso de Derek Jeter a la alineación de los Yanquis de Nueva York, a pesar que el torpedero puede salir la próxima semana de la lista de incapacitados.

El dirigente de los Yanquis dijo que tampoco tiene una fecha para el regreso de Phil Hughes a la rotación abridora.

Jeter realizó el sábado 27 swings con pelota fija, y 30 con lanzamientos suaves, en las instalaciones de entrenamiento de los Yanquis en Tampa, Florida. También atrapó pelotas por quinto día consecutivo, pero no corrió, lo que sería el próximo paso importante en su recuperación de una distensión en la pantorrilla derecha.

El capitán de los Yanquis dijo que se sintió bien al hacer swing con el bate, pero incluso él reconoció que no está seguro si volverá a la alineación el 29 de junio, cuando puede hacerlo.

Jeter está a seis hits de los 3,000 en su carrera.
Por su parte, el pitcher dominicano Bartolo Colón dijo que se sintió bien después de su primera sesión de bullpen el viernes. El lunes tiene previsto lanzar en un partido simulado.

Nuevo manager
CHICAGO

Una fuente del béisbol le confirmó a MLB.com que Davey Johnson será el nuevo capataz de los Nacionales.

Johnson ha dirigido a los Mets, Rojos, Orioles y Dodgers y tiene marca de por vida de 1,148-888. En 1986, condujo al campeonato a Nueva York. La última vez que dirigió fue a Los Angeles en el 2000.

Johnson, de 68 años de edad, era consejero de Rizzo antes de aceptar el puesto.
Los Nacionales llegaron al sábado con marca de 39-37 y están a 3 ½ juegos detrás de los Bravos en el comodín de la Liga Nacional.