•  |
  •  |

La preparación que hizo durante dos semanas en DF México, el bicampeón mundial Román ‘Chocolate’ González fue idónea e intensa de cara a la próxima defensa de su título minimosca 108 libras AMB contra Omar Salado.

El invicto peleador capitalino de 28 victorias, 23 por la vía del nocaut, intercambió golpes en sesiones agotadoras de sparring con el exmonarca Edgar Sosa durante un total de 28 asaltos de cuatro minutos cada uno.

‘Chocolate’ se incorporará el lunes al gimnasio de San Judas, Róger Deshón, para seguir con su agenda de trabaja bajo la supervisión de su adiestrador, Arnulfo Obando.

“Fue interesante y una agradable experiencia para mí haber estado entrenando y guanteando en México. Ese tipo de exigencias serán provechosas para mejorar mi boxeo”, declaró Román.

El desempeño de ‘Chocolatito’ en México fue llamativo, su golpeo contra Sosa y con Edgar ‘Power’ Jiménez fue intenso, de hecho al exmonarca lo hizo sangrar de la nariz.
¿Palacios defenderá en Nicaragua?

En el mes de septiembre, en nuestro país, el monarca mundial interino de las 105 libras AMB, Juan Palacios, podría defender su cetro conquistado el pasado 21 de mayo en San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla, México, al superar a Samuel Gutiérrez por decisión unánime.

Aunque por el momento solo es una posibilidad, la promotora mexicana, Promociones del Pueblo, con la que Prodesa firmó tres combates promocionales de Palacios, envió una propuesta para que el nica defienda ante un mexicano en Nicaragua.