•  |
  •  |

La lluvia castigó a la afición beisbolera impidiendo la realización de toda la jornada de este sábado, y se espera que hoy en Managua, Juigalpa, Puerto Cabezas y Matagalpa, se pueda jugar pelota.

Y uno de los más ansiosos es el receptor matagalpino Sergio Mena, quien busca tres imparables para convertirse en el pelotero número 44 en aterrizar en la pista de los MIL hits.

Desde su debut en 1991, Mena suma veinte años jugando pelota, vistiendo el uniforme de seis equipos, aunque la mayoría con el de su ciudad natal, Matagalpa, y es el único norteño que ha levantado los banderines ganados por esa franquicia (Norte 2000, Matagalpa 2006, 2008). Hoy tiene 997 hits, después de fallar tres veces el viernes.

A Mena no se le reconoce con un bateador de temer, no es de poder como lo certifican sus 23 jonrones conectados en su carrera, pero suele defenderse con sus batazos y promediar .270 en su carrera. Su fuerte es en el mascoteo y en determinado momento tuvo el mejor porcentaje de peloteros atrados en intento de robo, fajado y a veces superando a Julio Vallejos.

No le busquen racha lujosa o la disputa de un título de bateo, aunque comparte un récord curioso en nuestra pelota, que es anotar tres veces en un mismo inning. Eso sucedió el 10 de enero de 1996, cuando Matagalpa apaleó 25x4 a León, anotando los norteños 19 veces en el cuarto episodio. Ahí también anotó 3 Francisco Rayo.

Esta temporada Mena podría ser el tercer jugador en llegar a mil hit, luego que lo consiguieran Danilo Sotelo y Jimmy González. Será apenas el cuarto receptor en esa cifra que comanda Marlon Abea, acompañado de Genaro Llanes y Julio Vallejos.

Y después de Mena, el próximo de mil será para Juan Oviedo, quien tiene 971 imparables. Necesita batear 29 en 23 juegos.