•  |
  •  |

El pitcheo zurdo de C. C. Sabathia, casi siempre martirizante por esa gama de recursos que le facilita aplicar constantes variantes, y domar el bateo enmigo, fue un gran soporte para que los revitalizados Yanquis, aprovechando el aturdimiento de los Medias Rojas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva, al naufragar el nudillista Wakefield frente a los Piratas, regresaran a la azotea del lado Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja, venciendo 8-3 al agresivo equipo de Colorado.

Limitando a los Rockies a sólo una carrera en ocho entradas, Sabathia, que ponchó a 9 y mejoró su efectividad a 3.25, se convirtió en el primer ganador de 10 juegos en las mayores, pero un rato después se le colocó a la orilla el derecho de los Tigres, Justin Verlander, un matador capaz de conseguir aceleraciones de 100 millas por hora, quien “fusiló” a 14 bateadores de Arizona, realizando un pitcheo de sólo cuatro hits y ocho ceros, abrillantando a 2.38 su porcentaje en carreras limpias, durante una victoria por 6-0 completada por José Valverde.

Igual que Boston, los Cascabeles fueron derribados de la cima en el Oeste de la Liga Nacional, al combinarse esta derrota, con el ajustado triunfo de los Gigantes por 1-0 sobre los Indios, apoyándose en el sereno pitcheo abridor de Matt Cain (7-4) y el relevo efectivo de Brian Wilson, registrando su salvamento 23, inutilizando la gran faena de Justin Masterson, ahora con 5-6. Lamentablemente, dos errores, un resbalón y un balk, establecieron la mínima diferencia. Así que los de San Francisco amanecieron con medio juego de ventaja sobre Arizona.

El presionante equipo de Tampa, vencedor de Houston por 7-2 con faena monticular de Wade Davis (7-5 y 4.32) y el décimo jonrón de Upton, está amenazante, a dos juegos de los Yanquis, ignorando las pérdidas –incluyendo el operativo fracaso de Manny Ramírez y la salida de Carl Crawford- que se suponía lo debilitarían, y proyectándose con un pitcheo joven y enérgico.

En otros juegos, el reconstruido Jake Peavy, funcionando como relevista durante cuatro episodios, fue el vencedor en el duelo en que los Medias Blancas superaron 3-0 a los Nacionales de Washington, mientras los Rangers de Texas, pese a los jonrones de Adrian Beltré (14), Nelson Cruz (18) y Michael Young (6) fueron doblegados 14-17 por unos súbitamente enfurecidos Mets. El dominicano Alexi Ogando perdió por tercera vez después de haber impresionado con una racha de siete triunfos.

Tyler Chatwood estuvo dominante por siete entradas, en tanto el pitcheo de Hiroki Kuroda fue flaqueante, y los Angelinos se impusieron a los Dodgers 6 por 1, en tanto, los Filis de Filadelfia, aún con el zurdo Cole Hamels en la colina, cayeron 4-1 ante Oakland, sujetados por Trevor Cahill (8-5 y 3.09). Hamels (9-4 y 2.49), falló otra vez en su intento de ser el primer ganador de 10 juegos en la Liga Nacional.

dplay@ibw.com.ni