•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • AFP

 Los Yankees de Nueva York vencieron este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Rockies de Colorado por 6x4 con excelente aporte del dominicano Eduardo Núñez, el boricua Jorge Posada, Nick Swisher y Mark Teixeira.

Núñez despachó un sencillo remolcador decisivo en el séptimo inning y Posada, Swisher y Teixeira conectaron sendos jonrones, para garantizarle la victoria al relevista Boone Logan (2-2).

El rescate fue a la cuenta del panameño Mariano Rivera, su vigésimo de la temporada, y el revés para el también apagafuegos Matt Belisle (5-3).

Los Rockies también pegaron tres vuelacercas mediante el receptor Chris Iannetta y Ty Wigginton, este último con dos.

En Pittsburgh, el toletero mexicano y líder de bateo de la temporada, Adrián 'Titán' González, sonó dos imparables y elevó su promedio de bateo a .361, para ayudar en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Piratas de 4x2.

El triunfo por los 'patirrojos' se lo anotó el abridor Andrew Miller, su primera victoria en la Liga Americana.

Miller (1-0) trabajó seis innings completo, en los que diseminó cinco hits y una carrera sucia, además de propinar cuatro ponches.

El rescate se lo anotó el taponero Jonathan Papelbon, su decimocuarto del torneo, mientras que el revés fue para el también relevista Tim Wood (0-2) por los Piratas, que cometieron cuatro errores, igualando un récord del club.

En Chicago, con otra excelente salida, el lanzador cubano Liván Hernández guió a los Nacionales de Washington en una victoria de 2x1 contra los Medias Blancas.

Liván (5-8) ponchó a nueve bateadores, su mayor cantidad en la temporada en un juego, y espació ocho hits y una carrera en seis y dos tercios de entradas.

El cubano recibió apoyo ofensivo de un jonrón del californiano Danny Espinosa, quien la botó con dos hombres en bases en el séptimo capítulo.

La derrota fue para el abridor Phillip Humber (7-4) y el rescate para el taponero Drew Storen, su decimonoveno de la temporada.

La única carrera de los 'patiblancos' fue por un sencillo productor en el tercer acto del primera base Paul Konerko.

En Milwaukee, el toletero Ryan Braun extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 17 en la victoria de los Cerveceros sobre los Mellizos de Minnesota por 6x2.

El indiscutible de Braun fue un jonrón en el quinto episodio frente al abridor y finalmente derrotado, el derecho Carl Pavano (5-6).

Su bambinazo convirtió en ganador al también iniciador Chris Narveson (5-5), que permitió sólamente dos carreras y cinco hits en seis y dos tercios de actuación.

En St. Louis, el lanzador puertorriqueño Ricky Romero guió a los Azulejos de Toronto en una victoria por blanqueada de 5x0 sobre los Cardenales.

Romero (7-7) dejó en sólo cuatro imparables a los Cardenales, además de contar con apoyo ofensivo de los cubanos J.P. Arencibia y Yunel Escobar.

El receptor Arencibia sonó bambinazo en el segundo episodio frente al abridor y finalmente derrotado Kyle McClellan (6-4) y Escobar se fue de 4-2 con una impulsada también.

Con la victoria, el conjunto canadiense completó la barrida en tres juegos sobre los Cardenales.

En otros resultados, Tigres a Diamondbacks 8x3, Filis a Atléticos 3x1, Orioles a Rojos 7x5, Rays a Astros 14x10, Reales a Cachorros 6x3 y Mets a Rangers 8x5.