•  |
  •  |

Las acciones de la pelea no coincidieron con la decisión final de los jueces laterales, que brindaron un idéntico empate 76-76 después de ocho asaltos. Al menos desde mi perspectiva, Adonis Rivas, 20 (10 KO)- 13 y 4, quien enseñó rastros casi extinguidos de su destreza en el ring, dominó el enfrentamiento en la corta distancia, e hizo errar constantemente a Elvis ‘Rockero’ Guillén, 6-4 y 2.

El veterano peleador leonés, que conquistó dos títulos mundiales (112 y 115 libras OMB), enseñó que no solo a base fuerza y juventud se gana un combate, sino que en este deporte la experiencia tiene su gran importancia.

Sin contar con una fuerte pegada, Adonis metió sus puños con determinación al rostro de Guillén, quien lució lento para conseguir su objetivo de hacer daño.

Físicamente el oponente del metropolitano no se vio bien y las fallas se pagan caras. Este es el segundo empate entre estos dos púgiles, el anterior fue el año pasado.

“No estoy de acuerdo con el resultado de los jueces, creo que esta vez merecía ganara la pelea. Dominé casi todos los rounds, conecté la mayor cantidad de golpes, entonces, ¡no sé qué debía hacer para ganar!.. Es injusto ese tipo de fallos”, declaró Adonis, evidentemente incómodo por lo sucedido.

En otro resultado, en la categoría Mosca (108 libras) Eliézer Quezada, 10 (5 KO)-1, un jovencito de grandes habilidades boxísticas, que a pesar de ser un novato pelea con bonito estilo, superó por decisión unánime 77-75, 77-76 y 77-75 a Yáder Cardoza, 8 (3 KO)-4.

Este fue un interesante choque, que mantuvo entusiasmados a los aficionados en el gimnasio Alexis Argüello.

Wiston Campos, 8 (5 KO)-1 y 2, en un combate de fuerte intercambio de metralla, venció por decisión unánime a Francisco Hurtado, 5 (3 KO)-2-1. El invicto y limitado en cuanto a recursos y con pésima defensa, Jimmy Aburto, 10-0, sufrió para vencer por decisión unánime a José ‘El Brillo’ Gutiérrez, quien lo envió a la lona en el séptimo asalto.

Alcides Martínez, 6 (4 KO)-1, noqueó en cuatro asaltos a Johnson Téllez, lo mismo hizo Johnny Irías a Marlon Bendaña, pero en el segundo. El peso ligero, Santos Medrano, 6-6-2, empató en seis rounds con Marcos Mojica, 4-0-2 y Gerald Molina ganó por KO en dos a Josué Acuña.