•  |
  •  |

Ningún pitcher por muy gallo que parezca ser, está vacunado contra súbitas agresiones. Anoche, bateadores de Tampa, golpearon al relevista pinolero de los Astros de Houston, Wilton López, marcándole cuatro carreras en dos entradas y un tercio, asestándole su cuarto revés de la temporada por una victoria, y masticando su efectividad hasta 3.18.

La ofensiva fue jefeada por Evan Longoria, disparando el primero de sus dos jonrones con Johnny Damon circulando en el sexto, quebrando un empate 5-5, y continuó en el octavo, después de un cero tranquilizante del nicaragüense, con hits de Damon y Zobrist, este último dentro del cuadro después de un out, obligando al ingreso de Mark Melancon, que no pudo evitar las anotaciones de los dos corredores que recibió como “herencia”. Melancon continuó con una mansa entrega del botín hasta sellar otra derrota de Houston, la número 51, por 14-10. Este resultado le permitió a Tampa conservar su estatus de “amenazante” a dos juegos de los Yanquis.

En la cartelera dominical, el as de espadas de los Filis, el derecho Roy Halladay, se agregó a Jair Jurgens de Atlanta, C. C. Sabathia de los Yanquis, y Justin Verlander de los Indios, como ganador de 10 juegos, todos perseguidos por una “jauría” de retadores en otro año que está siendo grandioso para el pitcheo. Halladay (10-3 y 2.40 con 5 completos) se impuso 3-1 a Oakland, superando al bravo prospecto Josh Outman; en tanto, los Yanquis de Nueva York se mantuvieron aferrados con las uñas al liderato del Este en la Americana, doblegando 6-4 a Colorado con el rescate 20 de Mariano Rivera, y jonrones de Mark Teixeira (23), Nick Swisher y Jorge Posada. Alex Rodríguez, amaneció balanceándose en el porcentaje de 300 puntos, llegando a 51 remolques.

Reaccionando después de cuatro reveses, los Medias Rojas continuaron medio juego detrás, liquidando 4-2 a los molestos Piratas, aprovechando el salvamento 14 de Papelbon en beneficio de Andrew Miller. Boston solo conectó seis imparables, con Dustin Pedroia alargando a 11 su racha hiteadora y Jacoby Ellsbury robando su base 25, cuando la temporada se acerca a la mitad de su recorrido.

El mexicano Adrián González no detuvo su agresividad y amaneció con .361 puntos al frente de los azota-pitcheres en la Liga Americana.

Los Cardenales sin Pujols, no terminan de entrar en el ritmo que necesitan para alcanzar a Milwaukee en el sector central de la Nacional, y cayeron 5-0 ante Toronto; en tanto, los Cerveceros sacaron provecho derrotando 6-2 a Minnesota, aumentando a tres su ventaja, y los Dodgers de los Ángeles, disfrutando de un buen pitcheo de Clayton Kershaw (8-3), saltaron 3-2 sobre los Angelinos de California.

En otros juegos, el cubano de Washington Liván Hernández (5-8), se impuso 2-1 a los Medias Blancas, con los Rojos cayendo 7-5 ante los Orioles, los Cachorros atravesando por otra pesadilla de 46 reveses fueron vencidos 6-3 por Kansas City, los Bravos fallaron frente a San Diego perdiendo 4-1, y los Mets liquidaron 8-5 a Texas.

dplay@ibw.com.ni