•  |
  •  |

Fue una jornada agridulce para el Matagalpa, que aplaudió a Sergio Mena por convertirse en el pelotero número 44 en llegar a los MIL hits en nuestro béisbol, pero sufrió al ser barrido por el Estelí 2x1 y 8x4.

En otra jornada recortada, solo se realizaron los dobles juegos en Matagalpa y Juigalpa, donde hubo división de honores entre Granada y Chontales.

En Managua y Puerto Cabezas la lluvia impidió que se jugara. El Bóer ganaba 1x0 en la apertura del quinto y en Puerto Cabezas apenas jugaron inning y medio, pero habrá juego hoy.

Mena, que bateó de 1-1 en el primer juego, aterrizó en la pista de los MIL hits en el cuarto episodio del segundo desafío, con claro hit al bosque central sobre ofrecimiento de Eddy Olivas, a quien le bateó el 999 en el segundo episodio.

Estelí, que está a medio juego del primer lugar en la segunda vuelta del “Pomares”, ganó el primer juego 2x1 en desafío que se caracterizó por gran duelo de pitcheo entre Juan José Espinoza y Aurelio Barillas, este último que vio cortada en 11 su racha de triunfos consecutivos, cuando los estelianos decidieron en el octavo episodio.

Estelí se fue arriba en el inicio del séptimo por rola del emergente Francisco Miranda con casa llena, luego que Barillas cedió tres boletos. Matagalpa empató en el cierre por hit de Vallejos, sacrificio de Wilton Martínez y hit empujador de Kevin Díaz, pero en el octavo decidió Estelí. Yasmir y Melgara conectaron hits. Falló Guadamuz y Luis Castro llenó las bases por boleto, para que Omar Obregón decidiera con sencillo.

Ganó Justo Pérez (7-1) en relevo de Espinoza y perdió Barillas (11-1), relevado por Boanerges.

A segunda hora, Estelí hizo rally de seis carreras en el tercer inning y se proyectó a una clara victoria 8x4. Ganó Fidencio Delgado (5-4) en relevo de Olivas. Perdió Miguel Martínez  (6-4). En el partido, Julio Vallejos conectó su primer jonrón de la temporada.

En Juigalpa, Juan Pablo López (10-5), con taponeo de Julio C. Raudez, le dieron a Granada la victoria 3x1 en el primer juego, derrotando a Olman Rostrán (8-3).

Chontales empató la serie ganando el segundo juego 2x1, cuando Emilio Villegas conectó el sencillo que dejó en el campo a los granadinos en el octavo inning.

Chontales ganaba 1x0 desde el arranque, pero Granada empató en el séptimo por jonrón de Eddy Talavera, para que se decidiera el juego en el octavo sin out y bases llenas. Ganó Claudio Jarquín y perdió Oscar Gómez.

En Managua, el Bóer ganaba 1x0 desde el tercer inning, empujada por Chico Hernández, pero la lluvia impidió el triunfo indio sobre Carazo. Se jugaba el inicio del quinto, con un out, uno en base e Iván Marín en conteo máximo contra Mario Peña. Por Carazo lanzaba Diego Sandino.

Con la colaboración de Guillermo Pilarte y Jorge Cabrera.

Posiciones

Equipos    JG    JP    JD
Carazo    4    0    --
Estelí        5    2    0.5
Chontales    3    2    1.5
Granada    3    3    2.0
Costa Caribe 2    2    2.0
León        1    2    2.5
Bóer        1    3    3.0
Matagalpa    1    6    4.5