•  |
  •  |

El deporte nacional vivió una pequeña pero significativa erupción de actividad durante la denominada ‘Semana Olímpica’, diferentes disciplinas se activaron para colocar sobre el terreno de las posibilidades la destreza de cada uno de  los atletas y equipos.  En el caso del Levantamiento de Pesas desarrolló el sábado el Campeonato Nacional ‘Orlando Vásquez’, en el que sobresalieron Silvia Artola y Eddy Peña, quienes fueron nominados como los mejores levantadores.

Artola compitió en la categoría de los 58 kilos y obtuvo los siguientes resultados: 65 kilos de arranque y 92 de envión para 157 kilos.

Con esas cifras, la que ha sido una de las pesistas más constantes de los últimos años, rubricó su presencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre de este año.

En el caso de Peña en los 69 kilogramos registró 110 y 135 kilos para 245 de total, en un desempeño interesante que permitió ganarse el derecho de estar en el evento de México junto a Silvia.

Los resultados generales quedaron así: María Mendoza en 48 kg, Leddy Bolaños en 53 kg, Claudia Rosales dominó en 63 kg; Cristina Díaz en 69, Scarleth Arróliga dominó en los 75 kg y Ruth Arana en +75 kilos.

En la rama masculina los ganadores fueron Franklin Artola en los 56 kilogramos, Denis González ganó en 62 kg, Aaron Pérez triunfó en 77 kg, César Aguilera 85 kg; Fernando Jarquín 94 kilos, Ronny Corea 105 kgs y Jean Carlos Díaz +105 kilos.

En cuanto a los clubes que conquistaron el evento quedaron: Orlando Vásquez, Unan-Managua y Masaya, en masculino. Mientras en mujeres volvió a ganar el que lleva el nombre del mejor pesista que ha dado Nicaragua y después el representativo de la universidad.