•  |
  •  |
  • END

La Selección de Antillas Holandesas podría no alinear en el duelo de vuelta de las eliminatorias mundialistas ante la Azul y Blanco, al delantero Robin Nelisse, uno de sus estelares.

De Curazao se informa que Nelisse está lesionado y dudan que pueda recuperarse antes del 26 de marzo, fecha del partido decisivo, a efectuarse en el estadio Ergliio Hato (6:00 p.m.).

Nelisse del FC Utrecht de Holanda es el mismo que robó el balón a Mario Gastón para enviar un centro a Anton Jogsma, quien de cabeza le dio el triunfo a su equipo 1-0 el 6 de febrero en el juego de ida en Diriamba.

Pero no es el único inconveniente que han pasado los antillanos, según una fuente cercana al club, no han jugado ni un partido de fogueo desde que se midieron a Nicaragua y sólo han logrado reunir en Curazao a diez jugadores para entrenar sábado y lunes cada semana.

En tanto, jugadores como Nelisse, Jogsma del FC Zwolle, Benjamín Martha (RBC Roosendaal), Leon Kantelberg (VVV-Venlo), Angelo Cijntje (BV Veendam), Revy Rosalia (TOP Oss), Angelo Zimmerman (BV Veendam), Richmar Siberie (Velletta de Malta), entre otros, están jugando con sus respectivos equipos en Holanda y no ha habido forma de que entrenen con su Selección.

Por eso el técnico Leen Looyen tenía previsto salir ayer de Curazao con sus pupilos, rumbo a Holanda para cerrar su preparación allá y regresar el 23 de marzo a la isla para el encuentro con los nicas el 26, a las 8:00 p.m., hora de Curazao.

En Holanda se reunirán algunos días los jugadores que juegan allá con los de Curazao, para repasar el trabajo táctico del partido de vuelta, que no deja de preocuparles la posible ausencia de Nelisse, considerado el mejor delantero de los antillanos.

En la isla, ubicada frente a Venezuela, según Joces Nifilas, entrenador de fútbol, hay mucha expectativa por el duelo eliminatorio, al punto de que viajarán aficionados de Aruba, Bonaire y San Martín, para apoyar a los suyos en un estadio con capacidad de 15 mil personas.