•  |
  •  |
  • END

Cinco jugadores de la selección Sub-23 de Cuba que participa en el Preolímpico de fútbol de la Concacaf en Tampa (Florida) abandonaron la concentración del equipo en un hotel de esa ciudad, informó este miércoles el sitio web ESPN.com.

Según ESPN.com, el propio entrenador del equipo antillano, Raúl González, fue quien confirmó la ausencia del arquero José Manuel Miranda y de los jugadores Erlys García Baró, Yenier Bermúdez (capitán), Yordany Álvarez, y Loanni Cartaya Prieto.

Cuba debutó la noche del martes en el torneo con un empate 1-1 ante Estados Unidos.

Piensan en la MLS
Los futbolistas declararon este miércoles a un canal de televisión local que desertaron para buscar suerte en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).

“Di este paso porque yo quería probarme también a nivel internacional y por eso todos dimos el paso, porque queremos probarnos a nivel internacional a ver cómo estábamos, además de más libertades”, dijo el defensa Erlys García al canal 41 América TV de Miami.

Por su parte, el también zaguero Loanni Cartaya aseguró que “eso de la libertad no me gustaría hablarlo aquí. Mi objetivo no es político, sino jugar fútbol y desarrollar mis habilidades y superar mis condiciones”.

“Esto fue una decisión algo difícil”, apuntó por su parte el volante Yordany Álvarez. “Antes de venir tuvimos dos partidos de preparación en Guyana y cuando terminamos el entrenador de un equipo profesional en Trinidad y Tobago me dijo que fuera a jugar con su equipo”, agregó.

En tanto, el arquero José Manuel Miranda, de buen desempeño ante Estados Unidos el martes en el debut de la isla, consideró que “el partido frente a Estados Unidos podría ser la visa para nosotros en la MLS. Que varios clubes se interesen en nosotros. Lo que nos falta es el desarrollo. Pero pudimos ver que Cuba está al nivel de los contrarios”.

Con estos cuatro futbolistas también desapareció de la concentración el capitán del combinado isleño, el defensor Yenier Bermúdez.

Uno de los jugadores señaló que se encuentran en West Palm Beach, una ciudad más cercana a Miami, donde, dijeron, se instalarían.

El año pasado, en la Copa de Oro, Cuba sufrió dos deserciones de su selección con el volante Osvaldo Alonso, en Houston, y el atacante Lester Moré, en Nueva Jersey, quienes siguieron así los pasos de Michael Galindo, quien lo hizo en el 2005 y actualmente juega con las Chivas USA de la MLS.

El técnico de la selección Sub-23 de Cuba, Raúl González, aseguró este miércoles a la AFP que la isla continuará participando en el Preolímpico de la Concacaf, que entrega dos plazas a Pekín-2008, pese al abandono de la concentración de cinco jugadores.

“Hasta ahora a mí no me han informado nada”, señaló González. “Todo sigue igual, jugamos mañana frente a Honduras y cumplimos con todo lo programado en entrenamientos y lo demás del torneo, nosotros no pensamos retirarnos”, advirtió.