Jorge Espinoza
  •  |
  •  |

La selección de Aruba derrotó hoy a su similar de Panamá A por 1-0, en el partido inaugural del torneo de pequeñas ligas, categoría 13 y 14 años, que otorga un pase para el campeonato mundial que se disputará en Taylor (Michigan, EEUU) en agosto próximo.

En este partido, Aruba anotó una carrera, tuvo 8 hits y un error, mientras que Panamá A no tuvo carrera, anotó 5 hits y un error.

El lanzador ganador fue Rolando Ocampo, de Aruba, y el perdedor Andy Otero, de Panamá.

En otro partido, la selección de Nicaragua venció por 6 a 3 a su homóloga de El Salvador.

En este torneo, que se disputa en los estadios Nacional y Juan Demóstenes Arosemena, de esta capital, participan selecciones de Colombia, El Salvador, Curazao, Aruba, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Islas Vírgenes, México y Panamá, que compite con dos selecciones, la A y la B.

Una fuente deportiva dijo que este torneo se jugará en dos grupos, con un sistema de todos contra todos y los dos mejores avanzan a las semifinales.

Luego se jugará la semifinal cruzada, y los ganadores van por el único pase que los lleva a Taylor, Michigan, para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se disputará en Agosto próximo.