•  |
  •  |
  • END

El futuro brilla más que la experiencia y parte de esa política la puso en práctica el equipo de los Medias Rojas de Boston al mandar a Triple A al nicaragüense Devern Hansack, de 30 años, y confiar en el talento de jóvenes como Clay Buccholz, Craig Breslow y Jon Lester.

El movimiento coincidió con el descarte definitivo de Doug Mirabelli y la colocación por 60 días en la lista de lesionados del derecho Curt Schilling. Hansack tuvo un mal spring training y su cabida dependía exclusivamente de que un grupo de lanzadores se lesionaran.

Con 5.40 de efectividad tenía muy poco que pelear contra lanzadores que además de talento resumen buenas cifras. Su frecuencia de boletos por entradas lanzadas fue algo que preocupó, pese a que solamente le conectaron dos hits en cinco entradas.

¿Qué le espera a Hansack en las Menores?
Que vuelva a ser colocado como el número uno de la rotación de los Medias Rojas de Pawtucket por encima de David Pauley y Edgard Martínez.

Esperar un llamado es demasiado optimista al comenzar la temporada, principalmente con lo que mostró el dominicano Bartolo Colón en su primera salida. No es una opción para sustituir a uno de los abridores.

Para el manager Terry Francona son mejores alternativas para abrir los derechos Kyle Snyder, Julián Tavarez y Brian Corey. El primero registró una efectividad de 5.63 y el segundo de 5.87 nada como para sentirse orgulloso, pero tienen más experiencia que el nica.

Existe una posibilidad que Hansack haga el viaje a Japón, pero eso dependerá de más gente en lista de lesionados y de un derrumbe de los que se quedaron compitiendo. Hasta el momento el manager no puede contar con Josh Beckett, Schilling y Matsusaka para hacer el viaje y tiene que empezar la serie con el nudillista Tim Wakefield.

Si Colón está listo como lo demostró ayer lanzando a 94 millas por hora su bola rápida, el equipo de Boston no sufrirá tanto con su rotación, debido a que la empieza con Wakefield, la sigue con Matsusaka, Bartolo, Lester y Tavarez, dejando a Buccholz como el suplente. Cuando regrese Beckett, el que sale de la rotación es Tavarez.

En tanto el nica seguirá a la espera de que los relevistas medios Hideki Okajima, Javier López, Manny del Carmen, Mike Timlin y Kyle Snyder fallen para que se le abra una puerta.

La mejor opción para Hansack sigue siendo el cambio de equipo, aunque no iría directamente a abrir partidos, porque la etapa de evaluaciones donde el nica ya probó pasó para todos los equipos.

En otras palabras, si revisamos en orden cronológico lo que ha pasado con el pinolero, es fácil comprender que la llegada de Colón lo sacó de toda batalla, incluso de haber quedado en el staff de 12.