Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Asdrudes Flores, el máximo ganador del béisbol casero de Primera División, con 157, volverá a la acción en la temporada que se avecina, pero con el uniforme del Somonorte, donde se encontrará con Marvin Zelaya y posiblemente con el taponero Donald Calderón.

Así lo confirmó el alcalde de Somotillo, señor Agresio Osejo, al programa Círculo de Espera, de radio La Primerísima, confiado en que éstos veteranos puedan enseñarle mucho a sus jóvenes valores.

El zurdo Flores no jugó la temporada pasada porque Feniba reguló la presencia de jugadores mayores de 40 años, limitándoles su participación a los equipos Estelí y Somonorte. Eddy Talavera y Próspero González jugaron con el Somonorte, y Estelí no se interesó en el zurdo, quien se mantuvo con Matagalpa, pero inactivo. Ahora será uno de los abridores del equipo que dirigirá Ariel Delgado.

Zelaya, quien busca cinco victorias para llegar a las 100, estuvo con el León y lució como relevista, misión en la que se alternará con Donald Calderón una vez que cumpla sus compromisos en Mina Rosita. Calderón es el pitcher con más juegos salvados, con 67.

Somonorte jugará dos partidos amistoso con Chinandega, hoy será en Chinandega y mañana en Somotillo.

Ayer por la tarde, el Bóer venció 9x0 a la Unica en el Estadio Nacional. El Bóer bateó 12 hits que ligó a seis errores de los universitarios. Sandor Guido, de 3-2 y dos remolques, Edgard Montiel de 4-2, y Aníbal Vega, de 3-1 y dos empujadas, fueron los mejores bateadores indios. Manuel Pineda abrió y lanzó tres innings, y le siguieron Juan Pablo López, Romualdo Caballero y Sterling Aráuz, con dos innings cada uno.