•  |
  •  |

Una delegación de 50 personas, entre ellas 23 atletas de nueve disciplinas deportivas, representará a Nicaragua en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre venidero.

Es la confirmación del licenciado Eduardo Abdalah, Jefe de Misión de la delegación pinolera para dichos juegos, durante la recepción que hizo el Embajador de México en Nicaragua, excelentísimo señor Raúl López Lira Nava.

El Embajador mexicano, en nombre de su país, los gobiernos del estado de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara, dio la bienvenida a los deportistas clasificados a los juegos, conmemorando el inicio de la cuenta regresiva de 100 días para el comienzo de los Juegos Panamericanos, el evento deportivo de más envergadura que se efectúa en México desde el Campeonato Mundial de Fútbol de 1986.

Para la realización de las competencias en las 36 disciplinas deportivas, de las cuales 16 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, se construyeron 23 nuevos estadios y se remodelaron otros tres, todos equipados con alta tecnología.

“Estamos listos para demostrar que los mexicanos somos grandes anfitriones”, dijo el embajador López Lira Nava, al referirse a los miles de atletas de 42 países que estarán en Guadalajara, donde están disponibles más de 21 mil habitaciones de hotel. Se prevé que el evento produzca beneficios de 2 mil 708.8 millones de dólares.

Tanto Miguel Niño, Vicepresidente del Comité Olímpico Nicaragüense, como Eduardo Abdalah, Jefe de Misión, agradecieron al embajador la invitación, y ratificaron que estos serán los mejores juegos que organice el Gobierno mexicano y que en realidad están listos.

En la delegación pinolera están confirmados los atletas Dimas Castro, en atletismo; Julio Lagos, Luis Amador y Marvin Solano, en boxeo; Silvia Artola y Eddy Peña en pesas; René Silva y Alberto Mendieta en lucha; cuatro remeros, uno de frontón, dos parejas de voleibol de playa.