Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Juan Manuel Márquez, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, hizo que su rival, el filipino Manny Pacquiao, se pusiera serio, cuando declaró ante un ejército de periodistas de todo el mundo: “Volveré a vencer a
Pacquiao”.

Juan Manuel hizo tal aseveración cuando le tocó el turno de hablar sobre su adversario del sábado en el hotel Mandalay Bay, en donde chocarán por el trono del mexicano.

Se trata de una pelea de desempate, luego de que hace cuatro años ambos contendientes pelearon por la corona en poder de Márquez.

Las agencias de noticias y páginas de Internet señalan que Juan Manuel recordó aquel combate y dijo: “El resultado fue de empate, pero estoy seguro de que yo gané la pelea, y con un buen margen. Los jueces decretaron el empate, pero ahora voy a volver a demostrar que soy mejor que él”.

“Pacquiao me derribó tres veces en el primer asalto, es un gran boxeador, pero eso fue lo único que hizo, el resto de la pelea se la gané, le metí round tras round. No importa, esta vez no habrá duda de mi triunfo”.

Pacquiao tomó el micrófono y dijo que Juan Manuel es un gran peleador, pero no dice la verdad. “Ese empate fue algo muy bueno para el mexicano, porque el que debió ganar por decisión era yo. No me gusta discutir, así es que el sábado no va a dejar ninguna duda mi victoria”, asentó el asiático.

Los dos beligerantes afirman estar en una gran condición física y presagian un pleito muy duro, que va a dejar satisfechos a los 16 mil aficionados que seguramente llenarán la arena del Mandalay Bay.