•  |
  •  |

Mañana y tarde, en el campo del estadio Jackie Robison del IND, el esfuerzo mezclado con el respectivo potencial de los 28 peloteros de la preselección nacional de beisbol, se convierte en un escenario de guerra, de lucha por sobrevivir a la guillotina que dejará fuera a tres integrantes de la tropa que estará del 22 al 29 de julio en los Juegos del Alba en Venezuela.

El timonel, Léster Loáisiga, traza sus proyecciones de cara a un evento que no tendrá la competitividad de otros encuentros internacionales, pero que será una interesante oportunidad para los jugadores jóvenes que participaron en el Campeonato ‘Germán Pomares’.

“Lo mejor que tengo en este equipo es la juventud y el pitcheo, porque para ser sinceros no hay bateadores de fortaleza ni promedio, así que las aspiraciones dependerán de las constantes jugadas que montemos en el partido”, declaró Loáisiga, quien dirigió a Chinandega en el Pomares.

Nicaragua en el evento tendrá un staff compuesto por nueve lanzadores: Isidro Pantoja, Luis Soto, Lenín Barillas, Bismarck Aquino, Javier Herrera, Marcos Valle, Davi Sirias y Porfirio Sirias.

“Me hubiese gustado llevar a diez pítcheres, pero la indisponibilidad de Alí Sotelo, nos obligó a llevar a un jugador de cuadro”, indicó el timonel de la tropa pinolera. “Es un reto competir con un equipo joven, pero espero que los muchachos respondan”, agrega.      

El equipo tendrá para hoy a las 9 de la mañana un juego de preparación contra un conjunto de la Academia de La Trinidad, Estelí. Y el lunes a las 2 p.m., contra el American College.