•   MENDOZA, Argentina / Reuters  |
  •  |
  •  |

La selección uruguaya de fútbol tendrá dos cambios para medirse ante Chile respecto del equipo que empató 1-1 con Perú en su debut en la Copa América, dijo el jueves el entrenador Oscar Tabárez, quien destacó que Diego Godín será baja por enfermedad.

El técnico decidió que el mediocampista Álvaro Pereira juegue en lugar de Diego Lodeiro y que el defensor Sebastián Coates ingrese en lugar de Mauricio Victorino.

"Las bases de nuestro juego siempre son las mismas pero nos adaptamos a las características del rival y respetamos sus puntos fuertes", dijo Tabárez en rueda de prensa. "Es parte de una planificación, a eso se debe la modificación en la oncena".

"La zona de mediocampo es crucial para este partido", agregó.

En tanto, el entrenador confirmó que Godín, defensor del Atlético de Madrid, se perderá el encuentro por una infección de garganta, cuando ya se encontraba recuperado de un desgarro que le impidió participar en el debut contra Perú.

Uruguay se medirá el viernes con Chile en Mendoza por la segunda jornada del Grupo C del torneo continental.

Tabárez se mostró confiado de lo que pueda hacer su equipo ante la "Roja", que viene de ganarle 2-1 a México.

"Cada partido depende de circunstancias e imponderables que no se pueden contemplar en una planificación. Aspiramos a obtener los resultados que nos acerquen a la clasificación. Estamos convencidos de lo que hemos planificado pero no podemos asegurar que lo podamos llevar a cabo", destacó.