•   Tomado de Mediotiempo  |
  •  |
  •  |

A horas de enfrentar a Perú, los seleccionados mexicanos todavía creen que el Tricolor puede destacar dentro de la Copa América 2011, a pesar de lo mal que se vio en su presentación en este campeonato con la derrota 2-1 ante Chile.

Para el delantero Oribe Peralta aún hay posibilidades de componer el camino y obtener buenos resultados en los siguientes dos compromisos para aspirar a la clasificación hacia la segunda ronda.

“Para nosotros va a ser muy importante el partido ante Perú, porque depende nuestra permanencia en la Copa, por eso tenemos que salir a ganar y demostrar porque estamos en la Selección. Todavía tenemos mucha oportunidad, nada está escrito en el futbol, aún podemos hacer algo importante; los partidos que vienen son cruciales”, señaló Peralta.

Según el atacante del representativo nacional Sub 22, la mejora en el rendimiento de la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena depende de la determinación que tenga el plantel.

“Todo depende de nosotros, de la mentalidad y actitud que tengamos para poder hacer algo. El partido ante Chile nos dejó tristes, porque hicimos un buen partido ante un gran equipo, hay que estar conscientes de que podemos mejorar tras el primer juego”, expresó Oribe.

El mediocampista Jorge Enríquez consideró que se trata de pulir las fallas que tuvo el conjunto azteca para evitar los mismos errores en el duelo del viernes por la noche contra los peruanos. “Creo que hay que afinar los detalles que nos fallaron en el partido contra Chile, hay que ayudar más a nuestros delanteros, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer. Hay que mantener el ritmo de juego que mostramos ante Chile, creo que hicimos un buen partido, lástima que nos ganaron a balón detenido, hay que manejar eso y mantener la concentración todo el juego, que es lo que marca la diferencia”, señaló Enríquez.

Sobre la opción que existe para que Peralta ahora sí vaya de inicio con la escuadra mexicana, el propio futbolista dijo que está para ayudar en cualquier función que le encomiende el entrenador, Tena. “El que decide es el entrenador, pero si no inicio estoy para colaborar y apoyar con lo que nos pidan”, manifestó Peralta.

La Selección Nacional entrenó por la mañana y ahí el estratega mexicano afinó el plan de juego, donde puso énfasis en las jugadas a balón parado paran evitar que le han más goles mediante esa vía.