•  |
  •  |

Al amanecer de hoy, el Sol resplandecía en Boston y una ligera niebla cobijaba Nueva York. Destrozando el pitcheo de los Orioles con seis jonrones, incluyendo el 17 de Adrián González, los Medias Rojas se impusieron por 10-4, y aprovechando el revés sufrido por los Yanquis frente a Tampa 5-1, obviando el hit 2,998 de Derek Jeter, saltaron al liderato del Este en la Liga Americana con medio juego de ventaja.

Podría ser por breve tiempo, pero aún admitiendo la inseguridad que rodea a la rotación de los Medias Rojas, puede ser un adelanto de constantes alternativas, sin perder de vista a los Rays de Tampa, en la lucha por el banderín de la división más humeante del béisbol.

Es muy temprano para lanzar la advertencia ¡Ojo con los Bravos!, pero no podemos ser indiferentes a la consistencia mostrada por el equipo de Atlanta, que venciendo 6 por 3 a Colorado con pitcheo de Tim Hudson (8-6), se acercó a dos y medio juegos de los Filis, en tanto, en Cleveland, el jonrón 29 de José Bautista, no pudo evitar la derrota de los Azulejos frente a los Indios 6-3, y los Rangers de Texas, con sólido trabajo de Derek Holland y el vuelacercas 8 de Michael Young, doblegaron 6-0 a Oakland.

Carlos Peña disparó su jonrón 19 en la victoria de los Cachorros sobre Washington 10 por 6, Minnesota superó 6-2 a los Medias Blancas, y Florida blanqueó 5-0 a Houston.

En Ligas Menores, Juan Carlos Ramírez (7-8) sufrió su octavo revés con el Reading en Doble A aunque no lo merecía. Lanzó para dos hits, ambos conectados por Xavier Avery en el transcurso de las ocho entradas que se mantuvo, otorgó solo una base y ponchó a seis. Sin embargo, una carrera en el tercer episodio, producto de un error y sencillo de Avery le dio la victoria 1x0 al Bowie, sucursal de los Orioles en Doble A.