•  |
  •  |

Mientras Carazo y Granada buscan consolidarse en la cumbre de la tabla de posiciones del “Pomares”, Bóer y León, que están en zona de peligro protagonizarán una serie de alto riesgo a partir de esta noche en el Estadio Nacional.

El Bóer gana cuatro juegos y pierde seis, mostrando preocupante debilidad ofensiva, mientras los metropolitanos (2-5), repentinamente vieron fracturado su cuerpo monticular y acusan problemas en su ataque.

Ambos conjuntos dividieron honores en la primera vuelta, pero en este instante están obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades clasificatorias a las Semifinales.

Noel Areas está obligado a utilizar la alineación que le permitió ganar 41 partidos en la primera fase y confiar en su pitcheo, con Peña, Orozco, Álvaro y Serrano, con Marín listo para cualquier relevo.

Carazo espera extender su inspiración en la serie que inicia en Jinotepe contra la Costa Caribe, otro conjunto necesitado de victorias.

Los caraceños tienen la mejor alineación ofensiva de esta fase, la que intentarán hacer prevalecer ante los costeños. Uno de ellos debe ser Jilton Calderón, líder de bateo (.406), quien fue nombrado el mejor pelotero del mes de junio.

Estelí se traslada a Juigalpa para enfrentar a Chontales, con los que comparten el tercer lugar en la tabla de posiciones. Estelí fue anulado en la última jornada y necesita mantener el puesto alcanzado.

Ahí, el relevista Justo Pérez puede jugar un papel incidente, como el conseguido en el mes de junio, en que ganó 3 partidos y salvó 5, válidos para recibir el reconocimiento de mejor lanzador de ese mes.

Granada (7-5), tratará de mantener su ritmo ganador en la serie contra el Matagalpa, que inicia en Granada a las 6 de la tarde.