•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
El equipo Chinandega-VCP oficializó la lista de veintiséis peloteros que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División que iniciará el próximo 29 de marzo con la participación de siete equipos.

Ángel Ortega Lagos, representante del team chinandegano dijo que los jugadores clase A son Esteban Ramírez, Eduardo Romero, Jasmir García, Boanerges Espinoza, Olman Rostrán y un pelotero próximo a firmar.

En la categoría B están Próspero González, Juan Carlos González, Larry Galeano, Norman López, Óscar Mairena, Luis Luna, Reynaldo Centeno, Léster Torres, Gustavo Sirias, José Palma y, probablemente, el veterano Ángel Enrique Romero.

Los clases C son Isidro Pantoja, Francisco Mendoza, Jean Argeñal, Melvin Castillo, Benjamín Morales, Isidro Ramírez, Hernán Prado, Darwin Quevedo, Luis Soto y Norlan Canales.

El manager es Argelio “La Bruja” Córdoba, quien tendrá el respaldo de los técnicos Rafael Valle, Julio Espinoza, Róger Peralta, Manuel Dormes y Rafael Valle.

“Es una combinación de peloteros con experiencia y jóvenes. Es un equipo competitivo y nuestra meta es llegar a la semifinal y luchar por estar en la final para terminar el ayuno de 34 años para volver a ser campeones en la Primera División”, dijo el también presidente departamental de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba).

Agregó que debutará en Primera División el sensacional primera base Jean Argeñal, de 17 años, quien tiene suficiente poder, excelente defensiva y varias organizaciones de Grandes Ligas están interesadas en firmarlo.

Dijo que los jóvenes lanzadores Hernán Prado, de 6 pies y 5 pulgadas de estatura, y Léster Torres, con lanzamientos de más de noventa millas, darán valioso aporte a la novena chinandegana. También elogió la fortaleza de los nóveles pitcheres Benjamín Morales (zurdo) y el derecho Melvin Castillo, originario de la península de Cosigüina.

Agradeció el patrocinio del lanzador chinandegano de los Rangers de Texas Vicente Padilla y de los empresarios Carlos Estrada y Piero Coen Ubilla.

En la Liga se jugarán 84 partidos en dos vueltas, sin incluir la semifinal y final.

Ángel Ortega agradeció a la Alcaldía de Chinandega que asumirá el pago de las luces y habrá juegos a partir de las seis de la tarde los martes, miércoles y viernes en el Estadio Municipal “Efraín Tijerino Mazariego”. Los sábados y domingos los juegos comenzarán a las cuatro de la tarde. En sol sereno las entradas costarán diez córdobas, veinte córdobas en gradas sombra y un poco más en palco y mezanine”, aseguró.