Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Taiwan, Canadá y Corea del Sur se clasificaron para los Juegos Olímpicos Pekín-2008 en el torneo preolímpico de béisbol que se disputa hasta el viernes en Taipei, en el que los tres figuran actualmente en cabeza, con cinco victorias y una derrota en la clasificación.

Por su parte, México ganó 4x0 a Alemania, con lo que suma su tercer triunfo en el torneo, del que queda alejado de los primeros puestos por su pésimo arranque en la competición.

Los españoles volvieron a perder, esta vez ante Australia (9x0), y figuran con una victoria y cinco derrotas, tan sólo por delante de Sudáfrica, que ha caído en todos los partidos disputados en la isla asiática.

La cita en la capital china se presenta con un aliciente añadido, ya que está previsto que el béisbol no forme parte del programa de deportes de los Juegos de Londres-2012, por lo que de momento será la última oportunidad para colgarse un metal olímpico.

Hasta el momento, ya tenían garantizada su participación en Pekín-2008 China (país anfitrión), Estados Unidos, Cuba, Holanda y Japón.

Resultados de la sexta jornada del preolímpico de béisbol de Taiwan:
Canadá venció 4x3 a Corea del Sur y Taiwan 4x0 a Sudáfrica.

Posiciones: 1.- Taiwan 5-1, Canadá 5-1, Corea del Sur 5-1; 4.- Australia 3-3, México 3-3; 6.- Alemania 2-4; 7.- España 1-5; 8.- Sudáfrica 0-6.

Cuba seguirá en preolímpico
NUEVA YORK / AP
Cuba continuará participando en el torneo preolímpico de la Concacaf, a pesar de la deserción de siete de sus jugadores, afirmó el jueves el organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

‘’Concacaf ha sido notificada por el jefe de la delegación cubana que varios jugadores han dejado el equipo. Concacaf no tiene información acerca de la ubicación de los jugadores o las circunstancias alrededor de esta separación de su delegación’’, afirmó en un comunicado el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.

‘’La delegación cubana ha informado que continuará participando en el torneo. Todos los partidos, por lo tanto permanecen según lo programado’’, agregó.

A los cubanos les quedan 13 jugadores en su plantel, de los cuales uno, Roberto Linares, fue expulsado y no podrá jugar, y otro se encuentra lesionado.

Luis Hernández, Presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, el único funcionario del equipo que atendió a la prensa durante la práctica del miércoles expresó que sus jugadores están ‘’concentrados’’ en los partidos que les quedan por delante y que aspiran a ‘’ganar’’.