•  |
  •  |

La fase más difícil de la preparación es cuestión del pasado. Ahora, cuando solo queda una semana para el combate de su pupilo Román ‘Chocolate’ González, 28 (23 KO)-0, frente al mexicano Omar Salado, 22 (13 KO)-3 y 2 empates, en Cancún, Quintana Roo, el 16 de julio, el estratega Arnulfo Obando se siente más que satisfecho con el trabajo realizado.

El campeón mundial invicto de las 108 libras AMB salió ayer de su jornada de entrenamiento en 114 libras, seis encima del tonelaje requerido que debe marcar el viernes en el pesaje oficial.

“Me siento muy contento con el desempeño de Román, creo que ha sido una buena base de preparación para defender su corona ante Salado. Cuando se hace el trabajo previo, los resultados son más contundentes”, declaró Obando.

‘Chocolatito’ viaja este próximo lunes con todo su séquito rumbo a Cancún, Quintana Roo, México, para brindar los últimos toques a su adiestramiento.

Según información que brindó Arnulfo, el monarca minimosca de la AMB realizó un total de 148 asaltos de cuatro minutos de guanteo, en los que destacan lo realizado el mes pasado en DF México contra el ex campeón mundial, Edgar Sosa y Edgar Jiménez.

“Esa fue una provechosa experiencia a la que Román le sacó el jugo, porque guantear con Sosa y Jiménez fue una prueba exigente. Considero que se hizo lo necesario para lograr el objetivo”, admite Arnulfo.

González ha estado corriendo de 10 a 12 kilómetros diarios, para fortalecer sus pulmones y tener el aire para aguantar los 12 asaltos, aunque no creo que Salado aguante todo ese trayecto.