•  |
  •  |

El derecho Berman Espinoza dejó en un hit en ocho episodios a los Tiburones de Granada, al vencerlos anoche 3x1 para recuperar el subliderato en el “Pomares”.

Espinoza (8-6), impuso su dominio en la colina, y el único hit que le conectaron fue de Darwin Sevilla en la sexta entrada con un out.

Le anotaron una carrera sucia, producto de base a Sevilla, sacrificio de Oscar Mairena y error de Norman Cardoze en tiro sobre batazo de Domingo Álvarez.

Matagalpa anotó una carrera en el segundo inning por error y dos en el quinto, una empujada por Juan Centeno, quien fue remolcado por Dwight Britton con doblete.

Boanerges Espinoza tiró el noveno inning y salvó su cuarto partido con Matagalpa. Perdió Julio C. Raudez (7-6), que caminó toda la ruta.

En Managua, después del retraso de hora y 45 minutos por problemas en las luces en una torre, el Bóer, con ataque de 13 hits, respaldó al zurdo Mario Peña, para una cómoda victoria 6x1 sobre León.

Peña (12-3), se convirtió en el segundo ganador de 12 juegos, al permitir una carrera en 6.1 episodios. Lo relevaron Ariel Saldaña y Fulvio Delgado.

El despertar de su ofensiva, fue la mejor noticia para la Tribu, que anotó dos carreras en el segundo inning, en que Montiel bateó triple empujador, Abea barrió las bases en el tercero con doble, y Cárdenas produjo en el sexto.

Mientras tanto, la Liga Profesional anunció que está prohibido que los gerentes o cuerpos técnicos de los equipos socios hagan ofertas a los peloteros mientras la Junta Directiva del grupo promotor no emita un acuerdo sobre la composición de los rosters de los equipos para la temporada 2011-12.

Todos los jugadores que finalizaron en el roster de los equipos socios en el VI Campeonato, siguen perteneciendo a sus respectivos equipos.