•  |
  •  |

Mientras Derek Jeter empacaba cuidadosamente su bate para evitar que se mojara en un Yanqui Stadium inutilizado por la lluvia, posponiendo su persecución del hit 3,000, los Medias Rojas de Boston, realizaron un rápido operativo ofensivo para liquidar a los Orioles 10-2, y ampliar ligeramente a un juego su ventaja sobre los de Nueva York.

El pitcheo de Josh Beckett (8-3 y 2.27), el jonrón 19 de David Ortiz, y ese atropello de ocho carreras en el propio primer inning, sepultaron las esperanzas de Baltimore; en tanto, los Azulejos de Toronto, pendientes todavía del jonrón 30 de José Bautista, superaron 11-7 a los Indios de Cleveland, líderes del sector central, y los Rangers de Texas, con faena monticular de C. J. Wilson, respaldado por tres jonrones, incluyendo el 17 de Adrián Beltré, superaron 8-5 a los Atléticos de Oakland.

Los Cardenales de San Luis, no supieron aprovechar el jonrón 24 de Lance Berkman y el 14 de Matt Holliday, cayendo 7-6 ante Arizona en juego que dejó como ganador a Ian Kennedy (9-3) y perdedor a Kyle Lhose (8-6); los Marlins vencieron a Houston 6-3 con buen trabajo de Javier Vásquez; los Cachorros perdieron 7-4 con los Piratas; los Tigres derrotaron 6-4 a Kansas con el rescate 23 de José Valverde, y los Gemelos 8-5 a los Medias Blancas.

Tres sensibles bajas para el Juego de Estrellas programados para el martes 12: Mariano Rivera, Alex Rodríguez, y José Reyes, el formidable paracorto de los Mets y líder bateador en la Liga Nacional, imposibilitados  por problemas musculares.